in , , , ,

Amplían vigencia de programas de descuento en Predial y SAPAL

La Tesorería Municipal informa que la vigencia de los programas de descuentos del Predial y Borrón y Cuenta Nueva se ampliará hasta el próximo sábado 31 de diciembre, luego de que este jueves, el Honorable Cabildo en pleno, autorizara dicha propuesta emitida por el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, como un punto añadido al orden del día de la sesión ordinaria número 15.

Ante la respuesta y las peticiones ciudadanas, se optó por alargar el plazo de ambos programas, esto debido a la proyección económica y las prestaciones decembrinas de los lerdenses que están por llegar, para que todos puedan aprovechar de los beneficios de estos subsidios.

El Tesorero Municipal Juan Moreno Valero dio a conocer que las cajas al interior de la Presidencia Municipal, estarán abiertas durante el periodo vacacional de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 a 1:00 de la tarde, para el pago del impuesto predial. De igual manera, los módulos multipago de Las Cruces y las cinco Villas estarán disponibles para realizar este trámite.

Se recuerda a la ciudadanía que se oferta un cien por ciento de descuento en multas y recargos, así como un 50 por ciento en rezagos de años anteriores al ejercicio actual. Aplica a inmuebles de uso doméstico, registrados a nombre de personas físicas.

Por otra parte, cabe destacar que desde el pasado lunes, miles de ciudadanos se han dado cita en el edificio del SAPAL, para crear su convenio de pago dentro del programa Borrón y Cuenta Nueva, por lo que se espera que con la ampliación del mismo, los ciudadanos puedan seguir aprovechando de este descuento a su deuda histórica con el sistema.

En este programa, los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo que deban ejercicios anteriores del año 2021 hacia atrás, únicamente pagarán el actual (2022) comprometiéndose a contribuir con su pago de manera responsable en tiempo y forma. También los usuarios cumplidos son recompensados, pues durante el 2022 y 2023 recibirán un descuento del 20 por ciento al hacer sus pagos, y para las industrias o comercios el mismo porcentaje en su adeudo total.

El convenio de Borrón y Cuenta Nueva puede hacerse en el edificio de SAPAL, ubicado sobre la avenida Matamoros y esquina con Vicente Guerrero, o en los módulos que se encuentran en Villa Nazareno, Ciudad Juárez o Las Cruces, con un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Anuncia Riquelme nueva inversión de Lennox Internacional por 150 mdd y 700 nuevos empleos

Índice