in , ,

Ana Gabriela Guevara se lanzó contra el Tri

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, reventó contra la selección nacional de Futbol y se sumó a las críticas por su derrota en Qatar 2022.

La funcionaria destacó que en otras disciplinas “sí hay mexicanos triunfadores”, como en el deporte amateur, donde sí se ganan campeonatos mundiales y medallas.

“Se habla en estos días de futbol, lo que cuesta e implica el resultado de la Selección en este Mundial. Debemos ser empáticos porque somos México, pero hay una gran diferencia porque aquí hay atletas que ganan”, dijo Ana Guevara.

“Históricamente hay un sueño dorado de llegar a un quinto partido, pero ese quinto partido no significa absolutamente nada. Aquí tenemos atletas que están dentro del top 10 del mundo, tenemos hasta Ranking uno, medallistas mundiales y olímpicos”, apuntó la ex medallista olímpica.

Y apuntó que “prácticamente, el futbol está nulo en este momento, se quedaron sin Panamericanos y proceso Olímpico, todas las Subs femenil y varonil sin Mundiales. Se ha vuelto muy controversial, se hablaba de una cantidad de dinero y ese fue nuestro presupuesto de lo que implicó llevar a nuestro equipo a Olímpicos. Más o menos 150 millones que es lo que se presume que el futbol pudo haber gastado”, finalizó.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Arranca Juguetón 2022 en Lerdo

Comparecen el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial y las Secretarias del Trabajo, de Medio Ambiente y de Cultura