Anavel Fernández propone esquema moderno y seguro para ciclistas


En el marco de la celebración del Día Internacional del Ciclista (19 de abril), la candidata a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, por el Partido Revolucionario Institucional, Anavel Fernández Martínez propuso una serie de acciones tendientes a hacer de este municipio, un lugar más seguro para quienes utilizan este medio de transporte, pero también para fomentar el uso de la bicicleta, entre quienes aun no lo toman como una alternativa.

En un municipio incluyente, seguro y moderno, deben caber prácticamente todas las expresiones y maneras de desarrollo personal y humano, por lo que los medios de transporte deben considerarse como áreas de oportunidad también para sus habitantes, dijo la candidata priista a la alcaldía gomezpalatina.

El día del ciclista se puede asumir que no sólo hay que promocionar este ecológico medio de transporte tan económico y beneficioso para nuestra salud, sino que también se le deben brindar más garantías, pues además está consiguiendo un gran reconocimiento social como medio de transporte.

Con el voto de los gomezpalatinos, Anavel Fernández habrá de trabajar de inmediato en este proyecto para concretar un sistema de traslado seguro y para ello, la candidata propuso una serie de acciones como el establecimiento de espacios seguros en las vías rápidas de comunicación del municipio, como ciclovías en bulevares y libramientos.

Un reglamento especial para el respeto de los espacios para el ciclista y el fomento del uso de la bicicleta para distancias cortas, con lugares para dejar estos vehículos en sitios públicos y privados, con toda seguridad.

La abanderada invitó a los gomezpalatinos, a recapacitar sobre los beneficios de este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

Las bicicletas son medios de transporte que pueden resultar ideales para el transporte en pequeñas distancias y por ello hay que reconocer los beneficios que aporta a la sociedad.

Se deberá realizar un estudio muy serio sobre la viabilidad de las ciclovías y confinamientos para bicicletas, de manera que haya una verdadera oportunidad de cubrir distancias dentro de la ciudad, de una manera segura y eficaz.

El respeto a las reglas de vialidad deberá ser una tarea de los ciclistas, peatones y automovilistas, para poder implementar este tipo de modelos en nuestro municipio, con una ardua labor que se habrá de realizar para socializar el uso de la bicicleta, concluyó la abanderada.

Anterior Hace 5 años, un viajero interestelar chocó contra la Tierra
Siguiente Primer trimestre de AMLO, el más violento de la historia