Anavel luchará por restituir recursos para el Programa de Infraestructura Educativa


En el marco del Día del Maestro, la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Anavel Fernández Martínez convocó a la federación a no disminuir restablecer el recurso para la atención a los planteles educativos, a fin de que sean precisamente los educadores, quienes tengan más herramientas para trabajar y sacar adelante a la sociedad.

El programa de Infraestructura Básica Educativa debe ser respetado por el Gobierno Federal pues de él depende la posibilidad de que muchos alumnos de todos los niveles puedan seguir estudiando en condiciones más dignas y con un mejor aprovechamiento, por lo que Anavel luchará por incrementar el monto asignado a Gómez Palacio para este rubro.

En este sentido la candidata priista señaló que en este programa durante el 2017 y el 2018 se beneficiaron a 111 instituciones educativas en Gómez Palacio, con la construcción de aulas escolares, de servicios sanitarios y patios cívicos, así como equipamiento e infraestructura.

En el Centro Escolar Catarino Herrera , los alumnos de Enfermería y de Trabajo Social escucharon con atención la propuesta de Anavel Fernández, quien reflexionó sobre el tema y pidió su apoyo para luchar por mejores condiciones para las escuelas, pues lo que se ha detenido por una decisión política, habrá afectado a millones de estudiantes.

Lamentablemente, para este año el Gobierno Federal volvió a recortar el gasto y no se obtuvo un peso para este programa tan noble, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de estudio para miles de niños y jóvenes.

Por ello es que ahora las escuelas y las asociaciones de padres de familia se han tenido que juntar para hacer actividades para tener un mejoramiento en las escuelas de sus hijos,

de lo contrario se ven sujetos a falta de disposición de lugares, falta de mantenimiento y otras carencias que se subsanaban con este programa de Infraestructura Básica Educativa.

La candidata priista reflexionó sobre el tema y pidió a padres de familia, que no se siga permitiendo estos recortes presupuestales que tanto han afectado a miles de personas en todo el país y se comprometió a encabezar esta lucha por conseguir los recursos para la educación.

Anterior Lerdenses ponen en alto a Durango en Olimpiada Nacional
Siguiente Marina Vitela se reúne con empresarios de Canacintra