in , , ,

‘Andor’, el estreno de Disney+ que expande el universo ‘Star Wars’

Disney y Lucasfilm están apostando a todo paras conquistar a su público ya flechado por el universo de ‘Star Wars’ y con la misión de sumar nuevas generaciones contando la historia de Cassian Andor quien demostró ser un héroe con fuerza en ‘Rogue One’.

El actor mexicano y uno de los productores ejecutivos, Diego Luna, conversó sobre el estreno de la serie, cuyos primeros tres capítulos debutarán el miércoles en el servicio de streaming Disney+.

La serie comenzó a rodarse en 2020 y terminó su filmación en 2021. Para Luna fueron “momentos muy complejos para filmar” durante la pandemia en locaciones de Escocia y Londres, en donde por estar en riesgo de enfermar la convivencia y labor fueron algo “complicado”, a palabras de Diego.

PERSONAJES REALISTAS

Durante la charla, Luna resaltó la calidad de los personajes e historias que se desarrollan en ‘Andor’.

“El objetivo ahora con Andor es seguir en esa tónica de hacer una historia sobre personajes, digamos, más realistas… tan real como se puede ser en una galaxia lejana”, dijo Luna.

Mencionó que para aquellos que no se sumergieron al filme que protagonizó en 2016 sobre Rogue One, es la oportunidad de conocer sobre los inicios del bando bueno de Star Wars.

“Es el origen de la Rebelión, de lo que vamos a hablar y son héroes de carne y hueso… no hay Jedis alrededor, es un momento muy oscuro donde la gente tiene que involucrarse”.

¿REFERENCIAS A LOS PUEBLOS LATINOS?

Para países como México, con un pasado de colonización y un presente de capitalismo muy desigual, la serie podría parecer una mezcla de diferentes épocas, incluyendo un probable futuro con naves espaciales y robots que empiezan a desarrollar sentimientos.

“La ciencia ficción es una gran herramienta para hacer comentarios sobre tu realidad, cuando empiezas diciendo que esto pasa en una galaxia muy lejana, de pronto te puedes dar el lujo de hacer comentarios que tienen todo que ver con tu realidad”, dijo Luna.

Aseguró que existirán paralelos en la trama a la realidad.

“Y claro que hay paralelos, y claro que nos interesaba establecerlos. El personaje de Cassian es un tipo obligado a migrar y alguien que por lo menos una vez, hasta ahora, ha tenido que dejar todo detrás de manera forzada, en ese sentido, es un refugiado que encuentra en esta comunidad esa familia que tiene que formar de la nada”, agregó.

ELENCO DE LUJO

Algunos de los actores del elenco de ‘Rogue One’ regresan para “Andor” como Genevieve O’Reilly, quien retoma el papel de la senadora Mon Mothma, y Forest Whitaker como el misterioso Saw Gerrera. También hay importantes adiciones como la actriz puertorriqueña- guatemalteca Adria Arojona, quien da vida a Bix Caleen, una rebelde amiga de Andor; Fiona Shaw, quien interpreta a Maarva, una mujer que lo adopta cuando es joven, y Stellan Skarsgård en el papel de Luthen Rael, uno de los primeros en abrirle los ojos al protagonista sobre las posibilidades de ir en contra del Imperio.

Andor viene de una comunidad que vive en comunión con la naturaleza y que no conoce de naves espaciales hasta que llegan las fuerzas imperiales y se ve obligado a marcharse con Maarva. La serie retrata la opresión con la que el Imperio somete a las comunidades que domina, su explotación de los recursos naturales y cómo se vive esa marginación en una realidad donde no hay libertad, mientras en la capital de la galaxia todo es opulencia y tecnología.

CON SELLO MEXICANO

Durante el estreno en pantalla grande con fans presentes, Luna habló de la importancia de él para protagonizar primero el filme y adentrarse a esta saga.

“Me siento muy orgulloso (de protagonizar esta cinta), yo le echo la culpa a ‘Rogue One’, esa película se atrevió a ser distinta, a buscar otro tono, a despegarse de lo que se venía haciendo en la saga y fueron muy audaces y arriesgados en castear, a mí por ejemplo, nadie hubiera pensado cuando llegué a la primera junta que yo podía estar ahí, creí que era una broma, pero sí pasó y fue porque el director me dijo ‘yo vi ‘Y tú mamá también’”, contó Luna en una sesión de preguntas y respuestas.

Cada semana llegará a Disney+ nuevos episodios de la serie que hace crecer el universo de ‘Star Wars’, tras el estreno de ‘Obi-Wan Kenobi’ en mayo. (Con información de AP y El Universal)

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

La pequeña hija de ‘Canelo’ Álvarez impuso moda con diseño de Benito Santos

Este es el sueldo millonario de ‘Checo’ Pérez con RedBull en la Fórmula Uno