in , ,

Andrea Pirlo deja el banquillo de la Juventus; Massimiliano Allegri lo reemplaza

Tras solo una temporada como técnico, Andrea Pirlo dejará la Juventus: será sustituido por Massimiliano Allegri, que volverá a la Juventus tras dejarla hace dos años para dar cabida a un nuevo proyecto técnico, el mismo que ahora se puede decir haber fallado .

Pirlo finalizó su primer año como técnico en la Juventus con un cuarto puesto en la liga -el peor resultado de los últimos diez años- y la victoria de la Copa de Italia. En el comunicado publicado este viernes, el club le agradeció su “coraje, compromiso y pasión”.

Allegri ha firmado un contrato de tres años. En su etapa anterior en la Juventus había ganado cinco campeonatos, cuatro veces la Coppa Italia y dos veces llegó a la final de la Champions League.

El cambio de entrenador llega tras otro importante cambio corporativo, el del director deportivo. Fabio Paratici, que ha ocupado este cargo en los últimos diez años, dejará el club a finales de junio y hablará de ello en rueda de prensa con el presidente Andrea Agnelli el 4 de junio. La dirección aún no ha anunciado quién será reemplazado.

Comentarios

Escrito por Redacción

Ben Affleck y Jlo siguen dando de qué hablar en Miami

Extiende Japón estado de emergencia hasta junio, a un mes de los Juegos Olímpicos de Tokio