in , ,

Andy Murray está considerado para Wimbledon

El torneo de Wimbledon envió sus invitaciones para el cuadro final y lo hizo nada menos que al español Carlos Alcaraz y al británico Andy Murray, ganador del torneo en 2013 y 2016.

Alcaraz, número 78 del mundo, hará su primera aparición en el All England Club después de haber alcanzado recientemente la tercera ronda de Roland Garros. En los últimos meses se ha hecho una fija de los torneos ATP y llegó a las semifinales de Marbella, así como a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde le frenó Rafael Nadal. El torneo inglés también invitó a Liam Broady, Jay Clarke y Jack Draper.

Para Murray, que volvió al circuito con triunfo ante Benoit Paire en Queen´s en las últimas horas, no compite en singles de Wimbledon desde 2017, año en el que defendía título y perdió en cuartos de final.

En cuanto a las invitaciones para el cuadro femenino, la organización se las ha dado a Venus Williams, cinco veces ganadora de Wimbledon, y a las jugadoras locales Katie Boulter, Jodie Burrage, Harriet Dart, Francesca Jones y Samantha Murray.

REDUCIRÁN LA BOLSA

El torneo de Wimbledon ha reducido su bolsa de premios un 5.2 por ciento hasta un total de 35 millones de libras (40 millones de euros) para su edición de 2021.

Los ganadores del torneo en singles, tanto masculino como femenino, se llevarán 1.7 millones de libras (1.98 millones de euros), una baja significativa desde los 2.53 millones de libras de la edición de 2019.

La organización ha decidido reducir los premios por llegar a la final, semifinales y cuartos de final e incrementar los de las cuatro primeras rondas, para favorecer a los tenistas de menor ranking. El tenista que dispute la primera ronda de Wimbledon se llevará 48 mil libras (55 mil euros).

El torneo de dobles también ha sufrido un descenso en sus premios del 7.2 por ciento, mientras que los torneos de silla de ruedas han incrementado su bolsa un 17 por ciento.

Comentarios

Escrito por Redacción

Checa ‘Otro Fili’, ‘Hamaca’ y ‘Button’, los estrenos musicales de J Balvin, Lalo Ebratt y Maroon 5

Facebook anuncia que lanzará su reloj inteligente en 2022