Andy Ruiz, primer mexicano campeón mundial en peso pesado


Andy Ruiz contradijo todos los pronósticos y estereotipos para escribir una página inédita en la historia del boxeo mexicano, al noquear en el séptimo round al multicampeón británico Anthony Joshua y convertirse en campeón unificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El triunfo le permitió convertirse en el primer campeón mundial de peso pesado en la historia de México, en una pelea que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ruiz, de 29 años, nació en Imperial, California, pero sus orígenes son de Mexicali. Antes del combate contra Joshua, no había peleado contra los grandes rivales de su categoría y fue contra Joshua su primer rival de máximo nivel.

El mexicoamericano nunca se intimidó ante Joshua. Desde el primer round intercambió golpes con él, aunque en algunas ocasiones aceptó el castigo del británico, quien tenía su primera presentación en Estados Unidos, debido a que la mayor parte de su carrera la había hecho en Europa, especialmente en su natal Reino Unido.

Comentarios

Anterior Desde hace décadas, México abusa de Estados Unidos: Donald Trump
Siguiente Dating #NoFilter llega a dar nuevos aires a la televisión