in , , ,

Ansu Fati es el heredero de Messi en el Barcelona

El canterano del FC Barcelona, Ansu Fati, se convirtió en el heredero de Lionel Messi al llevar en el dorsal el ‘10’ que portó el astro argentino durante poco más de 20 años.

El club catalán se lo propuso y el futbolista aceptó esa responsabilidad, que no será nada fácil.

En un principio se pensó que quien llevaría la responsabilidad de cargar con el dorsal 10 sería Coutinho al saberse que continuaría en el club pero se decidió que fuera Ansu Fati el elegido.

El joven de apenas 18 años de edad es la apuesta para el futuro del club y se espera que cumpla con las expectativas de portar el número de Messi, quien en 16 temporadas en el primer equipo logró 35 títulos, 778 partidos y 627 goles.

¿Quién es Ansu Fati?

Ansu llegó al Barça en 2012, cuando tenía 10 años. El Barça lo fichó junto a su hermano Braima, ambos procedentes de la cantera del Sevilla.

Nacido en octubre de 2002 en Guinea-Bissau, cuando tenía seis años llegó con su familia a la Sierra Sur de Sevilla. Vivía en Herrera, una población de unos seis mil habitantes situada a una hora de la capital andaluza.

Mientras su padre, que había sido futbolista en su país, trabajaba en el vertedero municipal, en la Renfe o incluso como chófer del alcalde de Marinaleda, el popular Juan Manuel Sánchez Gordillo, Ansu jugaba a fútbol en la Escuela Peloteros de Herrera.

Ahí le hicieron su primera ficha como futbolista, en diciembre de 2009, poco después de llegar a España.

Fueron campeones de su grupo en categoría prebenjamín y subcampeones de la Sierra Sur, además de conquistar trofeos como el de Casariche o el Plazuela.

Permaneció tres temporadas en la Escuela Peloteros. De aquella remesa también salieron Jesús Martín, que fichó por el Madrid, así como Javi Gómez y Adrián Verde, que fueron al Atlético

La calidad de Ansu no pasó desapercibida y el Sevilla lo incorporó a su cantera. Pero sólo un año después ya aterrizaban en La Masia. Albert Puig fue la figura clave para convencerlo de fichar con el Barcelona tras rechazar ofertas del Real Madrid, Betis y Zaragoza.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

AMLO asegura que ‘Peña Nieto me dijo que se sentía traicionado por los de arriba’

Los cambios que se vienen tras la renuncia de Scherer Ibarra