in , ,

Ante crisis, aumenta uso de tarjetas de crédito

En medio de la recuperación del gran golpe en la actividad económica por la pandemia de COVID-19, los mexicanos han comenzado a utilizar nuevamente la tarjeta de crédito, producto bancario que empieza a vislumbrar buenos números en facturación y colocación de nuevos plásticos al cierre de 2021.

“La colocación está muy cerca de los niveles de colocación prepandémicos y la facturación promedio por línea se ha incrementado, superando los niveles de 2019 y principios de 2020”, explicó el director de Banca Comercial y Canales de Banregio, Enrique Cisneros.

De acuerdo con el directivo, en los próximos meses seguirá incrementándose la facturación y colocación de las tarjetas de crédito, ya que los días de la pandemia han cambiado los hábitos de consumo y formas de pago, llevando a los consumidores a un mayor uso de instrumentos financieros, como los plásticos.

La ABM informó que sólo en los días de ofertas del Hot Sale se registró un alza en el uso de las tarjetas de crédito de 39%, con lo que comienza a marcarse una tendencia de recuperación.

Comentarios

Escrito por Redacción

Netflix, YouTube y HBO Max estrenaron ‘Fatale’, ‘El Gran Dictador’ y ‘Tom & Jerry’

Por accidente Pepillo Origel revela ‘chisme’ de Lucía Méndez