in , ,

Ante crisis del agua, NL recurre a pipas de Saltillo

El Gobierno y empresarios de Nuevo León están recurriendo a los saltillenses para hacerle frente a la crisis del agua, al solicitar pipas.

De acuerdo con fuentes cercanas al Gobierno del Estado, en breve se estará lanzando una convocatoria para que saltillenses apoyen con al menos 700 pipas.

Se pudo conocer que se estará implementando un call center, en donde se podrán acercarse personas que cuenten con pipas y que puedan prestar el servicio de traslado de agua.

El Gobierno neoleonés estaría pagando por el servicio de trasladar agua que hay en esa entidad, pero que no puede ser suministrada por la red de distribución.

Para este servicio -de acuerdo con las fuentes- se estaría pagando incluso la renta de casas para que los propietarios de estas pipas envíen a operarios que colaboren en el traslado del agua.

Asimismo, empresarios saltillenses que tienen pipas señalaron que la iniciativa privada de Nuevo León ya los han contactado para que a diario les lleven agua desde la capital coahuilense.

El sector restaurantero y negocios enfocados en el sector de la construcción y el hogar, están siendo los principales demandantes de este servicio.

PRESAS, SIN MEJORA TRAS LLUVIAS; BLOQUEOS SIGUEN

Luego de que el pasado martes por la noche se dejaran sentir las lluvias en parte del área metropolitana de Monterrey la zona citrícola, las presas no tuvieron mejoría.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, las presas Cerro Prieto y La Boca tuvieron un menor porcentaje de llenado que un día previo.

La crisis del abasto de agua se resintió en algunas partes del área metropolitana de Monterrey. Vecinos de varios sectores del municipio de Guadalupe bloquearon por cuatro horas la avenida Miguel Alemán.

Colonos de sectores aledaños a esta zona señalaron que no han tenido suministro en los últimos 15 días.

En medio de esta protesta, Imelda, una mujer de 25 años de edad y con 36 semanas de gestación, dio a luz en la vía pública cuando se dirigía a tomar un taxi para que la llevara a un hospital.

Policías y rescatistas llegaron a la colonia Villa de San Miguel para ayudar a Imelda, quien pudo ser llevada al Hospital Materno Infantil para ser valorada, aunque ella y su bebé fueron reportados en buen estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Google pagará a Wikipedia

‘El Teléfono Negro’, el lado siniestro de Ethan Hawke