Ante crisis, universidades privadas amplían oferta de becas


Ante la crisis económica derivada de la pandemia, las universidades privadas de Saltillo han reforzado su plan de becas.

La Universidad Del Valle de México (UVM), la Universidad Carolina, Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, cuentan con becas y un sistema de convenios para realizar los pagos de manera diferida.

En el caso de la UANE, se  amplió un fondo de becas de 100 a 150 millones de pesos. El director de la UANE campus Saltillo, Giovanni de la Peña, afirmó que éste beneficia a alumnos de excelencia académica, deportiva y de bajos recursos.

“También hemos implementado una serie de programas para quienes se les ha complicado ir al corriente con sus pagos, a ellos se les ha condonado sus recargos”, dijo.

Mientras que en la Universidad Carolina, los sistemas de crédito y pagos diferidos son personalizados, dependiendo de la necesidad. Su director, Esteban Garza Fishburn, indicó que se han realizado descuentos de 20% en colegiaturas, así como convenios con quienes podrían desertar.

Este mismo sistema de convenios se ha implementado en la UVM en donde se otorga a los alumnos distintas alternativas como financiamientos y diferimientos para realizar sus pagos.

Finalmente, el ITESM está creando un fondo de contingencia para este semestre, en apoyo a los estudiantes. No obstante, hasta el momento no se ha tenido un alza en la deserción.

Comentarios

Anterior Denuncian ‘moches’ para pensiones de trabajadores de AHMSA
Siguiente Se desploman motores de la economía en México