in , , , ,

Ante cuarta ola de Covid-19, reportan a tope 3 hospitales de Coahuila

Aunque la ocupación hospitalaria ascendió al 13 por ciento de camas utilizadas en las unidades médicas de Coahuila, ya hay tres clínicas del IMSS que registraron una ocupación al máximo su capacidad, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

Se trató del Hospital General de Zona 11 en Piedras Negras y el Hospital General de Zona 92 en Zaragoza y el Hospital de Especialidades 71 en Torreón, este último también llegó al 100 por ciento en el uso de camas con ventilador para cuidados intensivos (UCI).

En Saltillo la clínica 2 del IMSS se encontró en números rojos y alcanzó el 81 por ciento de camas ocupadas, por lo que fue el hospital con la ocupación más alta, seguido por la Unidad de Detección y Diagnóstico, con el 57 por ciento.

Además el Hospital General de Zona de Medicina Familiar 18 en Torreón contabilizó el 78 por ciento de camas utilizadas, mientras que el Hospital General de Piedras Negras llegó al 50 por ciento, por mencionar las clínicas con el registro más alto.

En total, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó el uso de 194 camas de mil 464 disponibles en la entidad; además de 27 ventiladores de 367 existentes, lo que representó una ocupación del 7 por ciento en este equipo.

Ningún hospital del estado reportó números rojos en la ocupación de ventiladores para pacientes con infección respiratoria aguda grave (IRAG), ya que el más alto fue el Hospital General de Zona de Medicina Familiar 18 del IMSS en Torreón, con el 67 por ciento.

Le siguieron la clínica 2 del IMSS en Saltillo, con el 50 por ciento; y el Hospital de Especialidades 71, con el 33 por ciento.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, solo el Hospital de Especialidades 71 del IMSS en Torreón reportó ocupación de camas con ventilador para cuidados intensivos (UCI), pues ninguna otra clínica ha requerido internar pacientes en estas áreas.

SEGUNDO PEOR DÍA EN COAHUILA; NUEVO RÉCORD EN EL PAÍS

Coahuila registró su segundo peor día de contagios al contabilizar ayer 900 nuevos casos de COVID-19. Por lo que ya se portan 6 mil 076 casos activos en la entidad siendo Saltillo el epicentro con mil 657.

Mientras que a nivel nacional, México rompió nuevo récord de infectados por COVID-19, al reportar 33 mil 626 nuevos casos.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Pide Ricardo López no arriesgar la salud de los duranguenses

Frente Frío 21 cubrirá de nieve a estos estados