in , , ,

Ante desabasto de medicamentos, la gente recurre a remedios naturales

Ante el desabasto que se presentan en 40 claves de medicamentos desde antibióticos hasta los de tratamiento continuo como diabetes, hipertensión, entre otros, la gente recurre a remedios naturales, señaló el director general de Farmacias El Rosario, Alejandro López Siller.

Destacó que ante la falta de sales y empaques, se está dando un desabasto de medicamentos a nivel mundial, lo que está impactando en cerca de 40 claves de medicamento donde se da gravemente un faltante.

Recordó que por la pandemia todo se detuvo y aunque luego se reactivó, se está dando preferencia a los países en desarrollo, mientras que aquí se tiene un serio problema de abasto; muchas de las sales viene de la India; en el caso de los empaques, el problema que presenta es que no hay materia prima.

Al cuestionarle cuándo se regularizará el abasto, indicó que ni los laboratorios saben eso, asimismo dijo que todos presentan desabasto, mientras que el caso de la guerra Rusia-Ucrania no ha afectado el tema de medicamentos.

Por lo pronto, comentó que el año pasado los medicamentos presentaron un incremento del 40%, mientras que este año la expectativa es que sea de un 15 a 20%, anterior a esto los aumentos que se venían presentando eran de un solo dígito.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Rusia ataca planta nuclear en Ucrania; si explota, daño será 10 veces mayor que Chernobyl

Presidente de Ucrania reta a Putin a negociar en persona… ‘¿De qué tienes miedo?’