in , ,

Ante escasez de vidrio, aumenta precio de las cervezas

El fabricante de las populares marcas de cerveza Corona y Modelo espera subir los precios hasta en un 2% este año debido a la escasez de vidrio, además del aumento en el precio de las materias primas y la escasez de conductores para transportar mercancías.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Constellation Brands, la compañía de importación de cerveza más grande de Estados Unidos, dijo a los accionistas que el aumento de precios se debe a la escasez de vidrio, especialmente el color marrón.

A esto se suman los mayores costos de transporte y almacenamiento provocados por interrupciones en la cadena de suministro durante la pandemia de COVID-19.

“Estamos trabajando diligentemente para abordar la escasez de vidrio marrón que está actuando como un viento en nuestra contra”, dijo Bill Newlands, director ejecutivo de Constellation Brands, según Bloomberg.

La escasez de vidrio se sumó a la reciente escasez de latas de aluminio. Otra cerveza afectada es la Modelo Negra, que utiliza vidrio marrón. Analistas prevén que si la disponibilidad de este material se reduce, se podrían limitar las ventas de cerveza.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Encuentran muerto a Bob Saget, protagonista de ‘Full House’

Octavio Ocaña continuará en Vecinos, Benito Rivers no desaparece de la serie