in , , ,

Ante mínima diferencia, recontarían votos en cuatro municipios de Coahuila

El 100 por ciento de los votos en cuatro municipios de Coahuila serían recontados ante lo cerrado de la contienda, al haber diferencias entre el primero y segundo lugar de sólo tres sufragios, en algunos casos.

Luego del cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares, que llegó al 100 por ciento de las actas capturadas a las 05:25 horas de ayer, en Monclova, Escobedo, Hidalgo y Nava la distancia entre la candidatura ganadora y el segundo lugar era del 1 por ciento o menos.

El caso más cerrado se dio en el municipio de Hidalgo, donde el virtual ganador Mario Alberto Cruz, del Partido Verde, obtuvo 381 votos, equivalentes al 35.7 por ciento de la votación, contra 378 votos, un 35.4 por ciento, de Aleida Elizabeth Guzmán, del PRI-PRD.

En Escobedo, la diferencia fue de 14 votos: 951 de Jesús Huitrón, de Morena, contra 937 de Jorge Maldonado, del PRI-PRD, un 48.6 y 47.9 por ciento, respectivamente.

En Nava, María del Pilar Valenzuela, del PRI-PRD, obtuvo 4 mil 194 votos, un 33.6 por ciento, contra 4 mil 078 de Iván Ochoa, de Morena, que representan el 32.7 por ciento de los sufragios.

Sin embargo, el caso más importante se daría en Monclova, el tercer municipio más grande del estado, donde la diferencia es de 0.6 puntos porcentuales.

Aquí, el panista Mario Dávila lleva la delantera con 30 mil 386 votos, un 31.1 por ciento de los votos; contra 29 mil 831, un 30.5 por ciento, de la priista María Guadalupe Murguía.

En este tema, Gabriela de León Farías, presidenta del IEC, señaló que, aunque no es el caso, el instituto está preparado para hacer cómputos totales en todo el estado, aunque admitió lo cerrado de las votaciones en los municipios referidos.

“Eso (el recuento total) lo van a determinar los partidos políticos y el Comité (Municipal) en la reunión que tengan, hay que recordar que el recuento total, en los casos en que procede, se da únicamente a petición del segundo lugar”, subrayó.

Comentarios

Escrito por Redacción

Revelan cuánto cobraron y quiénes fueron los ‘influencers’ que promocionaron al Partido Verde

Mariana Rodríguez celebró la victoria de Samuel García con bolsa Gucci de 46 mil pesos y un saco de 16 mil