in , , , ,

Ante pronóstico de bajas temperaturas, PCyB Lerdo pone a disposición refugio temporal

La coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, informó que el Refugio Temporal, ubicado en el Auditorio Municipal de la Deportiva Francisco Sarabia, estará nuevamente a disposición de la ciudadanía en general durante este fin de semana.

La coordinadora de PCYB, María Isabel Macías, comentó que, de acuerdo al pronóstico que comparte el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, se esperan bajas temperaturas para este fin de semana, con mañanas frías por debajo de los 5 grados, por lo que, atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal Homero Martínez de salvaguardar a la población, se ha puesto a disposición el refugio temporal, en el cual se ofrece un lugar seguro, en buenas condiciones y asistencia médica.

“Esperamos mañanas muy frías durante este fin de semana, ocasionadas por la entrada del frente frío número 11, lo cual nos obliga como autoridades preventivas a poner a disposición de la ciudadanía un refugio para atender a los habitantes en estado de vulnerabilidad”.

La funcionaria puso a disposición el número de emergencia 911, para reportar a cualquier ciudadano en situación de calle o en estado de vulnerabilidad que necesiten apoyo y resguardo.

Cabe destacar que, en Lerdo se cuenta con un “operativo invernal” con la participación de las dependencias operativas municipales, la SEDENA, Guardia Nacional, DIF y Protección Civil Estatal, quienes atienden de manera oportuna cualquier reporte ciudadano, y realizan el traslado de los ciudadanos hacia el refugio temporal.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Shakira huye de Piqué tras coincidir en juego de sus hijos

Estrategia de seguridad por fiestas decembrinas será permanente, se ajustará de acuerdo con el día de celebración