in , , , ,

Ante repunte de contagios de Covid-19 propondrán certificado de vacunación en Coahuila

En medio de un repunte de casos, que podría deberse al “efecto posadas” generado durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud del Estado propondrá que se solicite el certificado de vacunación en espacios cerrados tales como restaurantes, bares, comercios, entre otros.

Este propuesta fue adelantada por el secretario Roberto Bernal, como parte de las medidas para contener la propagación de COVID-19, las cuales serán planteadas al Gobierno del Estado.

Además de esto, el Secretario señaló que la dependencia a su cargo buscará realizar secuenciaciones a los pacientes sospechosos que presenten síntomas distintos a COVID-19, ya que estos procedimientos se aplican únicamente en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE)

“El efecto de Ómicron es mínimo, lo que están haciendo los países internacionales es que están pidiendo los certificados de vacunación, eso también vamos a proponerlo”, aseveró.

Por otro lado, señaló que Ómicron es un virus que cuenta con facilidad para incubarse y generar contagios en menor tiempo que el COVID-19.

De ahí la necesidad de que se mantengan las medidas sanitarias.

“No nada más se trata de la vacunación, sino, también protegernos con el uso de cubrebocas, sana distancia, con todas las medidas que ya conocemos”, apuntó.

TRES DÍAS CON MÁS
DE 400 CONTAGIOS

A casi dos semanas de haber celebrado la Navidad, los contagios de COVID-19 repuntaron y alcanzaron la cifra diaria más alta desde hace cuatro meses, con 450 nuevos positivos.

VANGUARDIA informó que la Secretaría de Salud del estado consideró que el aumento de la movilidad ciudadana y la formación de aglomeraciones por fiestas, reuniones y posadas de la temporada podría impactar en la propagación del virus.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades sanitarias, 15 días después de los festejos de Navidad y Año Nuevo se vería el impacto, es decir, después de la primera semana de enero.

El incremento de casos en los primeros días de enero ya sumó mil 774 contagios y 40 defunciones, así como la presencia de 2 mil 622 pacientes activos y 152 hospitalizados.

El municipio donde han ocurrido más contagios es Saltillo, con 331 casos, seguido por Monclova con 236 y Torreón con 218.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Masas de aire polar afectarán a estos estados durante enero

Así explotó una estrella supergigante roja