Anuncia Durango reglas de operación de financiamiento por pandemia


Como parte de las acciones del Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en favor de la economía, se estarán brindando financiamientos a micros, pequeñas y medianas empresas.

Tiene establecido un perfil para el sujeto de apoyo, los requisitos son:

· Personas físicas y morales de los sectores industria, comercio, servicios y agroindustria.

· Sean contribuyentes activos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la actividad en la que está solicitando su financiamiento y con mínimo de antigüedad a más tardar del 23 de febrero del 2020.

· Presentación de garantía prendaria (automotriz y/o equipos con los que se lleva a cabo el negocio), o aval.

· El solicitante no tenga créditos operando o deudas con otros fondos en donde exista participación estatal o municipal.

· Que no pertenezca al sector de A.C. (sin fines no lucrativos).

El proceso para la obtención de recursos es el siguiente:

· Presentar en el Fondo Durango la solicitud de crédito con toda la documentación que se solicita.

· Otorgar las facilidades para la visita física a las instalaciones de la empresa y para la identificación de la garantía, por personal del Fondo Durango o de SEDECO.

· Se informa al solicitante sobre la resolución del Fondo Durango respecto de la procedencia de otorgar el apoyo crediticio solicitado.

· Una vez autorizada la solicitud, el sujeto de crédito entrega original de la garantía ofrecida y firma el contrato de crédito y el pagaré.

La documentación es la siguiente:

· Solicitud de financiamiento.

· Copias de identificación oficial con fotografía del solicitante, del comprobante de domicilio particular y del establecimiento con una antigüedad no mayor a 3 meses.

· Copia de CURP.

· Constancia de situación fiscal, (alta en Hacienda)

· Constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales, (en caso de salir negativo se valorará).

· Reporte especial del Buró de Crédito, (este reporte es gratuito y se puede descargar de la página web: www.burodecredito.com.mx).

Para el caso de garantía:

· Copia de la Garantía Prendaria Ofrecida 1 a 1: copia de factura o facturas de vehículos automotores, maquinaria o bienes que acrediten la garantía prendaria del financiamiento. (En el caso de vehículos presentar copia del refrendo vigente). O bien hoja 4 de la solicitud debidamente requisitada y firmada por el aval u obligado solidario.

· Formato de micro seguro debidamente firmado.

Documentación adicional para persona moral:

· Estados financieros firmados por Contador Público, (con cédula profesional).

· Copia de acta constitutiva registrada en el Registro Público y poder del representante legal.

· Copias de identificación oficial con fotografía del representante legal y comprobante de domicilio particular del representante legal, con una antigüedad no mayor a 3 meses.

El financiamiento consiste en:

Monto mínimo / monto máximo $30,000.00 / $ 500,000.00

Plazos · De hasta 12 meses para montos de $30,000.00 A $50,000.00 · De hasta 24 meses para montos de $50,001.00 y hasta $500,000.00

Presentación de garantías Garantía Prendaria y/o aval u obligado solidario con cobertura minina 1 a 1, con valor de avalúo o catastral

Tasa de interés fija 10% anual y 7% por pago anticipado y completo.

Esquema de pagos Periodo de gracia de 3 meses, pagando intereses

Intereses moratorios El 50% adicional de la tasa contratada desde la fecha de incumplimiento hasta su total liquidación.

Cobertura del programa MIPYMES con domicilio fiscal en el Estado de Durango. Máximo 1 financiamiento por empresario.

Los interesados deben pedir cita en el número de teléfono 8712961197, ya que únicamente se les atenderá de esta manera para evitar conglomeraciones y así seguir las medidas de seguridad e higiene que brinda la Secretaría de Salud, también se recomienda asistir solamente la o el interesado ya que sus acompañantes deberán esperar afuera. Todas las medidas son en beneficio tanto de los usuarios como del personal de SEDECO.

Comentarios

Anterior Diputadas se agarran a mordidas en Baja California
Siguiente Pospone UAdeC procesos de Titulación y Examen CENEVAL