in , , ,

Anuncia Whirlpool histórica inversión en Ramos Arizpe por más de 120 millones de dólares

La nave manufacturera tendrá una ampliación de más de 30 mil metros cuadrados y permitirá la creación de mil empleos, informó la compañía.

Whirlpool anunció una inversión de más de 120 millones de dólares para una expansión de sus instalaciones en Ramos Arizpe, representa la inversión más grande realizada en la planta en más de 10 años.

La directora de Whirlpool Planta Ramos Arizpe, Susana Zazueta indicó que en este municipio fue en 2005 cuando iniciaron operaciones, la producción empezó en 2006 con una sola línea y en 2008 se sumó una segunda línea; la primera inversión fue de 200 millones de dólares y ahora con la nueva, se tiene un acumulado de más de 300 millones de dólares en inversiones.

Destacó que la nueva inversión se da en el marco de los 110 años que cumple Whirlpool como organización, compañía que “promueve entre sus valores el respeto, la integridad, la diversidad con inclusión, el trabajo en equipo y el espíritu ganador”.

LA NUEVA INVERSIÓN

Según la información que compartía la empresa, la inversión que se realizará en Ramos Arizpe contempla un incremento en la capacidad de producción en los refrigeradores side by side (SXS) de alrededor de 10% a partir de 2022, con una inversión de más de 10 millones de dólares y una generación de 130 empleos directos.

Asimismo, se invertirán 110 millones de dólares entre 2021 y 2024 para la producción de los refrigeradores french door (puerta francesa), cuyo volumen de unidades será más de 300 mil por año.

La nave manufacturera tendrá una ampliación de más de 30 mil metros cuadrados y permitirá la creación de mil empleos, adicionales a los 2,945 existentes; asimismo se destacó que el nuevo refrigerador son de los que tienen el congelador en la parte baja y son multipuertas.

Se espera también un suministro de componentes y materia prima nacional similar al actual que es superior al 60%, en la compañía dijeron estar muy orgullosos de desarrollar una base de proveedores sólida e icónica en la industria electrodoméstica del país.

Por su parte, Susana Zazueta indicó que la nueva inversión se da por la confianza que da la planta en cuanto a los resultados, así como por estar en una región de crecimiento con acceso a proveedores, de estos últimos añadió que el 52% se ubica entre Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

¡OJO ATLAS! Los Bucks son campeones después de 50 años de sequía