in , , , ,

Anuncian en Durango nuevas medidas de prevención por Covid-19 tras retroceso en semáforo epidemiológico

Ante el retroceso que sufrió el estado de Durango en el semáforo de riesgo epidemiológico de amarillo a color naranja, se emitieron una serie de medidas restrictivas para tratar de contener la contagios COVID.

Héctor Flores Ávalos, secretario de Gobierno, dio a conocer las nuevas medidas:

-Los eventos masivos, fiestas patronales y bailes quedarán prohibidos.

-Los restaurantes operarán al 50 por ciento de acuerdo a su aforo, el área de juegos infantiles estarán cerrados.

-El transporte público operará al 75 por ciento de su capacidad y será responsabilidad del operador el hacer valer las medidas de prevención.

-El comercio operará de forma regular, así como los mercados y tiendas de conveniencia en donde sólo se permitirá el paso de una persona por familia.

-Los gimnasios operarán al 50 por ciento de su capacidad, así como las guarderías y estancias infantiles.

-Los eventos deportivos también operarán al 50 por ciento conforme a la capacidad del lugar, en tanto que los eventos deportivos al aire libre sí se permitirán.

-Así como las albercas y balnearios tendrán un aforo permitido del 50 por ciento, mientras que los cines, teatros y centros culturales también de un 50 por ciento de acuerdo a su capacidad.

-Lo mismo será para los templos y centros religiosos, que tendrán permitido un aforo del 50 por ciento pero además, no podrán permitir el paso a menores de 12 años de edad.

-Los salones de fiestas también tendrán permitido un aforo del 50 por ciento y en caso de aquellos que cuenten con una capacidad superior a las 400 personas, solo se permitirá el acceso a 200 asistentes.

-Los antros y centros nocturnos permanecerán cerrados.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Pide diputada a federación recursos para el combate a incendios forestales

Se intensifica la campaña de reforestación 2021 en Lerdo