Anuncian González Achem y Aispuro actividades del Lerdantino 2019


La alcaldesa María Luisa González Achem, acompañada por el Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, dieron a conocer las actividades del Festival Lerdantino que se realizará del 4 al 12 de mayo, en 9 foros ubicados en la Plazuela Juárez, Parque Victoria, Presidencia Municipal, calle Galeana, Rayón, Hidalgo, Guerrero. Además, se improvisan actividades en el Instituto de Bellas Artes UJED, Teatro Centauro y Casa de la Cultura.

Para esta edición, el Lerdantino será inaugurado por Jorge “Coque” Muñiz y la clausura está a cargo de la Big Band de México con Alex Syntek y Kika Edgar, en el foro principal. Otras de las celebridades que vendrán a ciudad Jardín con su espectáculo, serán La Sonora Santanera, el Mariachi Femenil Nuevo Tecatitlan, Astrid Hadad, Luis Felipe Tovar, Aida Pierce y Lilia Aragón, entre muchas más.

Se rendirá homenaje con un tributo a grandes artistas como: Juan Gabriel, The Beatles, Michel Jackon, Queen, Janis Japlin y Elvis Presley.

María Luisa Gonzalez Achem, alcaldesa de Lerdo, comentó que el festival ya se institucionalizo, porque la cultura enaltece a la sociedad y se refleja en el crecimiento personal, formando parte importante del desarrollo de los seres humanos.

“El festival no hubiera sido posible sin la ayuda del gobierno estatal, pues no sólo es música, sino talleres, conferencias, clases master, presentaciones de libros y cine”, dijo González Achem.

Mil 500 artistas, 7 países (Colombia, España, India, Marruecos, Perú, Panamá y Cuba), 13 estados de la Republica y 250 mil visitantes es lo que se espera para esta edición.

En su mensaje el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres dijo que a través del arte y la cultura se pueden desarrollar más como sociedad, por lo que felicito al ayuntamiento por el proyecto que desde el 2005 tiene el compromiso de dejar y hacer ver lo valores a la niñez y jóvenes en el arte.

“La cultura nos une y crea valores que ayuda a tener una sociedad que viva con más armonía. A un niño que se le generan espacios culturales donde pueda aprender a tocar un instrumento, canto y arte, jamás tocara un arma. Este festival nos ayuda a combatir los flagelos que enfrenta la ciudadanía como la inseguridad. Felicidades amiga María Luisa por este esfuerzo, pues a pesar de los recortes financieros municipales y estatal, se invierte en cultura porque es la mejor inversión”, expresó Aispuro Torres.

Comentarios

Anterior Atacar la corrupción
Siguiente No regresarán los casinos a Coahuila: Riquelme