Anuncian impulso económico y fomento al empleo en Durango


En 2017, el Gobierno de Durango y Nacional Financiera, instrumentaron el proyecto sectorial Impulso Económico y Fomento al Empleo en el estado de Durango, para promover un esquema de financiamiento en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), “a fin de reactivar, fomentar y apoyar el crecimiento y la actividad económica de las PYMES en los sectores prioritarios para el desarrollo del estado” informó Gustavo Kientzle Baille, Subsecretario de Desarrollo Económico.

Las actividades definidas como estratégicas en la primer fase fueron: agroindustria, servicios turísticos e Industria de la madera. En total, se han otorgado 158 créditos por derrama de 315 MDP.

En 2018, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico del estado, el Gobierno de Durango solicitó la ampliación del Impulso con un portafolio de 200 MDP. En esta nueva fase, el Gobierno del Estado buscará apoyar, además de la agroindustria, servicios turísticos e industria de la madera, a las empresas vinculadas con la industria metalmecánica y las tecnologías de la información (TIC´s).

El Estado de Durango priorizó las actividades susceptibles de apoyo de acuerdo a: potencial de desarrollo económico, masa crítica suficiente para la articulación de proyectos y a la concentración de industria relacionada, que permita el desarrollo y potenciación de un ecosistema empresarial más próspero.

Las características del financiamiento son las siguientes, será cubierto por parte del estado de Durango; los sujetos de apoyo son las micro, pequeñas y medianas empresas dadas de alta como: Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE),

incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), o Personas Morales que cuenten con Cédula de Validación emitida por el Gobierno del Estado de Durango.

El tipo de crédito es simple con un monto de apoyo de hasta 5 millones de pesos, con destino a capital de trabajo y adquisición de activo fijo; con un plazo de hasta 36 meses para capital de trabajo y hasta 60 meses para adquisición de activo fijo.

Con gracia de hasta 3 meses para el pago de capital, incluidos en el plazo; con una tasa de interés máxima del 14.5% anual fija. Garantías de hasta 2.5 MDP: únicamente aval u obligación solidaria. Superior a 2.5 MDP: aval u obligación solidaria, las propias del crédito, y en su caso garantía hipotecaria, Sin comisión por apertura, ni penalización por prepago.

La mecánica operativa es la siguiente: el registro se hace en ventanillas del Gobierno de Estado, ubicadas La Secretaría de Desarrollo Económico Región Laguna, en Calle Madrid #245, Col. El Campestre de Gómez Palacio o pueden llamar a los teléfonos 2961197 y 2967893 ext. 102 para mayor información.

Una vez hecho el registro, la información será validada por parte del Gobierno de Durango, posteriormente se hará la integración de expedientes por parte de promotorías de Nacional Financiera (NAFIN), para concluir con el análisis de crédito y viabilidad financiera por parte de los Intermediarios Financieros incorporados.

Se iniciaron operaciones el 15 de mayo de 2019 y tiene vigencia hasta el 12 septiembre del año en curso.

Anterior Reportan saldo blanco en primer fin de semana de la Feria Nacional Gómez Palacio 2019
Siguiente Ladrones 'fifís' agobian fraccionamientos de Torreón