Anuncian la construcción de tres universidades en Coahuila


Como parte de la estrategia educativa del Gobierno Federal, de las 100 universidades que se construirán en el país, Coahuila tendrá 3 nuevas, beneficiando principalmente a La Laguna.

El diputado federal por Coahuila, Diego del Bosque, comentó que las nuevas universidades se construirán en Francisco I. Madero, San Pedro y Piedras Negras, este mismo año iniciará la construcción de dos de ellas.

“En Madero y en Piedras Negras ya tienen los terrenos donde se van a empezar a construir a la voz de ya, se espera que a finales de este año ya estén construidas las tres universidades”, dijo.

“Estas son parte del programa del Gobierno Federal que se llama Universidades Benito Juárez, con el,que se harán 100 universidades nuevas en todo el país, principalmente en zonas marginadas y rurales que están alejadas de centros de estudio”, agregó.

Explicó que con este programa se busca brindar oportunidades de educación a los jóvenes, que no tengan que dejar sus comunidades o desplazarse largas distancias para poder tener acceso a la universidad.

Además se busca fomentar que la gente tenga un arraigo en su propia tierra y que los jóvenes se queden en las comunidades rurales, por lo que la oferta educativa también se determinará en función de las principales actividades productivas y de desarrollo económico de los lugares donde se construyan.

“Por decir un ejemplo, la de Piedras Negras deberá estar enfocada hacia el tema de las problemáticas migratorias en la Frontera Norte”, apuntó. Finalmente destacó que estas nuevas universidades serán completamente gratuitas.

Anterior Sigue el éxito de Roma; ahora fue en los Critics' Choice Awards
Siguiente Maroon 5 estará a cargo del Super Bowl