in , , ,

Anuncian Riquelme y GM inversión millonaria en la región sureste

La empresa General Motors, referente de la industria automotriz a nivel mundial y con 40 años de presencia en Coahuila, anunció este jueves una inversión de más de mil millones de dólares para la puesta en marcha de una nueva planta de pintura con tecnología de punta, que permitirá la expansión y fortalecimiento del complejo industrial en este municipio. Iniciará operaciones en junio próximo.

Parte de esta inversión inicial servirá también en la preparación del complejo para la expansión en las Plantas de Ensamble y Sistemas Globales de Propulsión, con el objetivo de convertir a la fábrica en el quinto sitio de manufactura de autos eléctricos en Norteamérica.

En la presentación del proyecto de la empresa norteamericana, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís expresó que aún ante la crisis sanitaria, económica y financiera que México enfrenta, GM refrenda así la confianza que tiene en Coahuila. “ Sin duda esta inversión impulsará todavía más, nuestro sólido clúster automotriz “.

General Motors ha sido protagonista central de la mejor historia del crecimiento de Coahuila y hoy es fuente de desarrollo y prosperidad de más de 5 mil 600 familias coahuilenses.

“El talento, la resistencia y la cultura emprendedora de trabajadores y directivos de General Motors han sido decisivos para el desarrollo de la región sureste y del estado”, destacó el mandatario coahuilense.

Junto a los representantes de General Motors, Miguel Riquelme dijo que su administración está decidida a seguir impulsando esta industria y la economía en su conjunto, por lo que entre los poderes del estado, se han impulsado políticas públicas para garantizar el estado de derecho; elevar las condiciones de seguridad pública, fortalecer el Sistema de Salud, mantener la paz laboral y generar mayores competencias económicas.

Subrayó que el mayor de los compromisos es respaldar todo proyecto de inversión que contribuya a acelerar la recuperación de los estándares productivos y multiplique los beneficios económicos para la sociedad coahuilense.

Se comprometió a seguir trabajando en la agenda de la industria automotriz ya que el propósito es que más empresas se instalen y crezcan en Coahuila. “ Que la entidad recupere su dinamismo industrial; que sea más competitivo y, lo más importante, que depare condiciones de mayor bienestar para las familias”.

Citó Riquelme Solís respecto a las buenas perspectivas que presenta la entidad, que el primer cuatrimestre de este año ha sido el más productivo en cantidad de empleos e inversión.

“Durante nuestra Administración, con 13 proyectos de inversión por un monto de 3 mil 661 millones de dólares y la generación de 10 mil 293 empleos”.

El presidente y Director general de GM Francisco Garza Rodríguez, le dijo al gobernador estar muy agradecido “por abrirnos las puertas de su estado. Desde hace 40 años General Motors ha encontrado un aliado en Coahuila. Juntos gracias a su impulso y solidaridad, hemos fortalecido no solo el trabajo de esta planta realizado por mexicanos sino también el impacto en la Región y en la industria automotriz “.

También agradeció al alcalde de Ramos Arizpe José María Morales, por el apoyo brindado y éste a su vez, refirió el compromiso del gobierno de Miguel Riquelme con la generación de empleos y la promoción de la inversión, que forman parte de los ejes más importantes.

Por su parte, Tereso Medina dirigente estatal de la CTM en su intervención, se refirió al gobernador Miguel Riquelme Solís como “ amigo de los trabajadores “ y agradeció las gestiones para que se haya concretado la universidad laboral de México 4.0 con ingenierías de vocación automotriz.

Al evento asistieron también Alicia del Valle Directora Ejecutiva del Complejo Ramos Arizpe y funcionarios estatales.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidencia de Torreón se quedó sin agua en los baños

Marcelo Torres se reúne con empresarios del GEL