in , , , ,

Apagones de la CFE afectan el suministro de agua potable en diferentes puntos de la ciudad

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS) informa que apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectaron la operación de cuatro bombas la tarde – noche del martes, provocando interrupciones en el suministro de agua potable en el centro de la ciudad.

Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico del SIMAS Torreón, explicó que las bombas afectadas están ubicadas en el Bosque Venustiano Carranza, número 37; avenida Abasolo y calle Donato Guerra, número 13; Plaza Madero, número 19; y en la colonia Magdalenas, número 11; las cuales abastecen el centro de la ciudad.

En el caso de la bomba 11 de la colonia Magdalenas, dejó de funcionar desde las 20:00 horas del martes por falta de luz, y el personal operativo la echó a andar hasta el mediodía de este miércoles, cuando se restableció el servicio de energía.

El Gerente Técnico señaló que cuando se registra un apagón, el personal técnico tarda de ocho a 10 horas en presurizar las líneas de agua potable y en consecuencia en restablecer el servicio en los sectores afectados.

Por otra parte, el funcionario dijo que en las bombas 47 y 10 ubicadas en la colonia Las Luisas, en los últimos días se han registrado actos vandálicos de manera reiterada, afectando el servicio de agua potable en los sectores: Roma, Obispado, La Merced, La Fuente, Valle Dorado, Ampliación La Rosita, y Torreón Residencial.

Señaló que en ambos casos, tanto de los apagones como en los actos vandálicos, el personal operativo se avoca en las acciones necesarias para reintegrar las bombas a la red de agua potable, pero cuando se trata de falta de servicio de energía, la situación es complicada porque SIMAS depende de la CFE para restablecer el servicio de agua potable, como fue el caso de la bomba 11 que tardó 16 horas en regresar la luz.

El SIMAS Torreón pone a la disposición de la ciudadanía, el número del CALL CENTER 871690-95-95, y el número de WhatsApp 871 133 35 22, además de las redes de Facebook e Instagram @simastorreón, para atender sus reportes, y agradece la comprensión a los usuarios afectados por la falta de agua a consecuencia de causas ajenas al sistema operador.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Nueva adecuación en vías alternas de obras del Sistema Vial 4 Caminos

Empleos dignos e inclusión a personas con discapacidad: Esteban Villegas