in , , ,

Aparece otro mural en honor a ‘Namor’ y aumentan las críticas contra Tenoch Huerta

El éxito del actor mexicano Tenoch Huerta, luego de su interpretación de Namor en Black Panther: Wakanda Forever, no ha dejado de aplaudirse en México. Ahora, un tercer mural en honor al personaje del autor de “Orgullo prieto” comienza a revelarse en Iztapalapa, Ciudad de México.

Se trata de una representación del aclamado personaje, que ha causado revuelo entre mexicanos y fanáticos de Marvel. Hasta el momento, no se le ha adjudicado a ningún artista la creación de este mural, el cual se encuentra en proceso.

La obra se aprecia desde el Cablebús, observándose desde el lado derecho de la estación Quetzalcóatl, a la de Constitución de 1917, última del transporte.

CRÍTICAS CRECEN

Pese al notable respeto que Tenoch Huerta causó en Estados Unidos, donde su interpretación le ha valido cierto reconocimiento entre los más fanáticos de Marvel, en México han aumentado las críticas al oriundo de Ecatepec, quien comenzó su carrera actoral en 2006.

Recientemente, en una de las conferencias donde presentaba su libro, Huerta reveló que una mujer lo llamó “prieto arrogante”, señalando que “a la blanquitud” le incomoda gente como él.

Tenoch señaló que, al retrasar una camioneta durante 15 minutos “por ir a comer”, una mujer realizó el comentario, sin embargo, le sirvió para dejar una reflexión sobre el racismo en México.

“Entonces yo, en el ejercicio de mis derechos humanos, hubo un retraso de 15 minutos de una camioneta y eso fue suficiente para que ella negara mi existencia y me dijo que yo era un ‘pinche prieto arrogante’”, relató.

@latinus_us "Algo que incomoda mucho a la 'blanquitud', es el 'prieto arrogante'": Tenoch Huerta. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ sonido original – Latinus

Según el actor, la mujer le dijo: “Tú no vales nada, tú no eres nadie, tú ni siquiera existes”.

“Algo que incomoda mucho a la blanquitud es el prieto arrogante ¿no?, es el prieto que no baja la cabeza, es el prieto que los mira de frente y le dice: ´Ni madres, carnal, ¿cómo ves que no?´”, aseguró.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Fan prefiere leer durante concierto de Harry Styles en Guadalajara

‘Ya se la saben, carteras y celular’, mexicano bromea con asaltar en metro de Qatar