in , ,

Aplazan audiencia de Alonso Ancira tras sufrir descompensación hipoglucémica

Un juez federal aplazó la reanudación de la audiencia de Alonso Ancira Elizondo, ex presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), esto luego de que sufriera una descompensación hipoglucémica por la diabetes que padece.

El juez de control, José Artemio Zúñiga Mendoza, permitió el ingreso de paramédicos al Reclusorio Norte para atender al empresario.

El aplazamiento será hasta la tarde de este jueves cuando se reanude la audiencia inicial de Ancira, acusado por  el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita .

La defensa del ex dueño de AHMSA alegó que la FGR no debió aprehender a su cliente porque contaba con una suspensión provisional otorgada por un juez de amparo.

Los abogados solicitaron la nulidad del acuerdo dictado por el juez de control, quien consideró que la suspensión del acto reclamado no impedía celebrar la audiencia inicial. 

Sin embargo, Artemio Zúñiga declaró infundadas las incidencias presentadas, a través de las cuales buscaban cancelar la audiencia y evitar que la FGR imputara a el empresario. 

Escrito por Redacción

¿Por qué falla el sitio de registro de vacunación Covid para los adultos mayores?

Desvían millones de pesos con programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’