Aplican multas a casi 900 saltillenses por no utilizar cubrebocas


Luego de que se diera a conocer que fueron aprobadas las sanciones económicas para personas que no porten el cubrebocas y no atiendan disposiciones en automóviles y calles de la ciudad, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, informó que esta sanción ya lleva algunas semanas aplicándose, y que hasta el día de hoy ya se han impuesto 892 multas a transeúntes.

Según los acuerdos generados por el Subcomité, dependiendo de la gravedad, estas multas pueden ir desde 860 pesos hasta los 17 mil pesos.

Durante la entrevista, el Alcalde dijo que la decisión de esta sanción se hizo toda vez que el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste contempla que 4 meses después de la llegada de la pandemia, ya ha sido suficiente tiempo para que las personas comprendan cuáles son los protocolos sanitarios que deben utilizarse para evitar la propagación del coronavirus.

“Estas sanciones tienen ya un par de semanas donde después de cuatro meses de hacer conciencia, promoción, invitar a la gente que utilice el cubrebocas, ya después de todo este tiempo, quienes no lo utilicen en la calle en espacios públicos, ahora sí va una sanción”, expresó.

Reto a la autoridad. A pesar de que las multas pueden llegar a los 17 mil pesos, numerosos saltillenses salen a las calles sin cubrebocas

De acuerdo con los datos reportados por la oficina de Comunicación del Alcalde, entre el 8 y el 29 de julio, la autoridad ha realizado mil 798 amonestaciones en la vía peatonal en los filtros sanitarios que existen sobre las calles de Narciso Mendoza y Aldama, en el primer cuadro de la ciudad.

En la información aportada por dicha oficina, también se dio a conocer que entre el 1 y el 29 de julio se han aplicado un total de 892 sanciones que han tenido implicaciones económicas por faltar al mismo reglamento.

Así también, las autoridades han aplicado otras 18 sanciones por faltas que se han identificado en los filtros sanitarios de revisión de vehículos, donde 13 han sido por falta de cubrebocas y otras 5 por ir más de 4 pasajeros en un solo vehículo.

Por otro lado, el Alcalde agregó que esta norma y los tipos de sanción además ya han sido ampliadas para todo el Estado, y no solo para Saltillo.

POR SU BIEN

Hace más de cuatro meses que se viene recomendando el uso de cubrebocas.

A partir del 24 de abril, se decretó en Coahuila el uso obligatorio del cubrebocas.

Del 8 y el 29 de julio mil 798 saltillenses fueron amonestados por no portar cubrebocas.

Del 1 y el 29 de julio han aplicado 892 sanciones económicas.

18 sanciones se han aplicado a conductores de vehículos (o por no portar cubrebocas, o por rebasar el límite permitido de pasajeros).

Comentarios

Anterior Banco de Suiza alertó a gobierno de Peña Nieto sobre Emilio Lozoya
Siguiente Deuda de México crece más de 1.51 billones en un año