Aplican nuevos impuestos a bebidas alcohólicas


El tesorero del Consejo Mexicano Vitivinícola, Salomón Abedrop López, informó que esta industria está promoviendo amparos en contra de un impuesto especial a la venta de bebidas alcohólicas, excepto, cervezas, que empezaron a aplicar algunos estados del país.

Guanajuato y Oaxaca lo están aplicando, mientras que la Ciudad de México y Jalisco será a partir del 2020, este dijo es un impuesto de 4.5% que se aplica a la venta, cuando esta industria es una de las que más paga el IEPS (Impuesto Especial sobre Productos y Servicios).

En el caso de Coahuila, comentó que de momento han estado a un lado de ese tema y no se ha metido al tema del impuesto, al contrario dijo el gobernador ha ofrecido su apoyo a la industria, la cual trata de seguir generando empleo y riqueza.

Por lo pronto, con la situación que está presentando en otros estados del país, está generando la presentación de amparos y de una serie de medidas legales, toda vez que esta es una industria que está pagando impuestos.

“Nosotros tenemos que pagar botella por botella el IEPS, somos de los que más pagamos en el país, entonces esta industria hay que apoyarla e impulsarla, respetarla y cuidarla”, indicó.

Abedrop López indicó que la industria vitivinícola está en crecimiento y genera mucho empleo en las zonas donde hay pobreza, marginación y menos empleos, asimismo son una industria que donde se plantan las vides ahí se quedan de por vida, a diferencia  de quienes plantan maíz, frijol y chile que solo se quedan un año.

Comentarios

Anterior Mueren 3 en accidente de avión en Texas
Siguiente Empeora calidad del aire en Torreón