in , , ,

Aplicarán Operativo Mochila en escuelas de Educación Básica de Coahuila

A fin de atender las situaciones presentadas en las escuelas de Educación Básica y dedicar tiempo en favor de las niñas, niños y adolescentes, en el próximo Consejo Técnico Escolar del 24 de junio se ofrecerá la plática “Acoso Escolar”, además se capacitarán a 80 escuelas para la correcta implementación del Operativo Mochila Segura.

Lourdes Villaseñor Hernández, directora general de Proyectos y Programas Educativos de la Secretaría de Educación (SE), informó que la conferencia será impartida en coordinación con personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y a través de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Otra de las acciones es la capacitación del Operativo Mochila Sana y Segura, vía Zoom el 27 de junio a las 10:00 horas, para reforzar el programa en 40 secundarias y 40 primarias focalizadas, y en Secundaria el 28 de junio a las 10:00 horas.

Con ello se pretende sensibilizar, prevenir, atender y erradicar en los jóvenes la violencia escolar, por esta razón se convoca a los alumnos de primero, segundo y tercero del nivel de Secundaria, y cuarto, quinto y sexto de Primaria para que participen y con ello continuar la atención a su formación integral.

La plática de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma YouTube, transmisión que dará inicio a partir de las 10:00 horas con preguntas abiertas, y quedará grabada hasta el domingo 26 del mes en curso para que esta actividad sea desarrollada por los alumnos en compañía de sus padres o tutores.

Aseguró que el docente de educación Socio-Emocional de cada institución educativa será el encargado de solicitar a los alumnos que desarrollen alguna actividad relacionada con el tema que les sirva como retroalimentación, reflexión y análisis.

Cabe mencionar que este tipo de conferencias y charlas se pretenden implementar el año escolar 2022-2023 en los días de Consejo Técnico Escolar, como recurso de apoyo y concientización.

‘DEBE SER OBLIGATORIO’
La Secretaría de Educación debe modificar su protocolo de seguridad para que el operativo Mochila Segura sea obligatorio, consideró la senadora Verónica Martínez García.

Sostuvo que como madre de familia y legisladora está a favor de que se garanticen condiciones seguras para los niños en los planteles educativos.

Expuso que esta revisión dejó de hacerse por la oposición de algunos padres de familia, pero se debe reflexionar y tomar en cuenta que se trata de garantizar la seguridad de los alumnos en las escuelas.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Reconoce UAdeC la labor de periodistas con la Edición XXIII del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre ‘Catón’

‘El Chueco’ pidió perdón por asesinar a sacerdotes jesuitas