in , ,

Aplicarán recortes al INE y a organismos autónomos

La Cámara de Diputados se alista para esta semana empezar con el análisis, discusión y votación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2023, y se contemplan reasignaciones presupuestales donde el Instituto Nacional Electoral (INE) se perfila como el gran perdedor, esto con el fin de destinar mayores recursos a los programas sociales, principalmente a aquellos dentro de la Secretaría de Bienestar.

De acuerdo con el pre dictamen del PPEF 2023, los legisladores en San Lázaro harán reasignaciones presupuestales por 6,437 millones de pesos, los cuales saldrán de los presupuestos propuestos para los ramos autónomos, principalmente del INE, en medio de la discusión que se ha dado en torno a la reforma electoral.

En total, el instituto que preside Lorenzo Córdova tendrá una reducción en su presupuesto de 4,475 millones de pesos, con lo cual, de aprobarse, tendrá recursos para su gasto de 20,221 millones de pesos.

Otro de los grandes afectados será el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), al cual se le reducirá su presupuesto en 1,286 millones de pesos, para un gasto de 69,933 millones de pesos para el próximo año.

Los ramos autónomos que también verán reducciones respecto al presupuesto que habían propuesto serán la Cámara de Diputados, el Senado de la República, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); la Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece); el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Coahuila le sigue apostando fuerte al empleo y de enero a octubre alcanza cifra récord de 50 mil 422 nuevas plazas laborales: Riquelme

México sube en embarazo adolescente y recorta apoyos a mujeres en esa situación