Apoderamiento de banquetas por bares y restaurantes en Torreón


Porque muchos negocios prácticamente se apoderaron de las banquetas, representantes de Plazas y Mercados tendrán reuniones con los propietarios de bares y restaurantes de la ciudad para solicitarles que se respeten las medidas reglamentarias en el uso de la vía pública a partir de su puerta de acceso.

Para ello, de ser necesario se pedirá el apoyo de la Cámara de Comercio, Cámara de Restaurantes y se harán visitas personales a los negocios, según el director Luis Alberto Mendoza Balderas.

Apenas designado la segunda semana de julio en Plazas y Mercados en sustitución de Carlos de Lara Mac Grath, que a su vez pasó a la dirección de Ingresos, Mendoza Balderas expresó que el objetivo con las medidas de recuperar el uso de las banquetas es por la seguridad de los peatones.

Reconoce que hay una gran cantidad de bares y restaurantes en sectores como el Paseo Morelos, en el entorno de la Alameda Zaragoza, que ocupan con los anafres, los carros de hamburguesas, tacos, hieleras y con sillas y mesas los espacios que deben ser para el paso de los peatones.

“Todo eso ya lo estamos viendo. Los que no respetan el Reglamento en el Paseo Morelos y en otros sectores donde hay actualmente mucha actividad comercial”.

Y explica que se van a analizar también los casos del Mercado Juárez, donde año con año salen los vendedores al exterior con motivo de la Navidad.

También la instalación del tradicional Mercado del Juguete en la calle Treviño e Hidalgo, así como las festividades del Día de Muertos y las tradicionales ventas de flores fuera del Mercado de las Flores.

“Nosotros seremos respetuosos de los espacios del comercio organizado, para lo cual vamos a agendar una reunión con ellos y mostrarles el plan de trabajo, lo que buscamos hacer para reordenar tanto el uso de la vía pública como frenar el aumento del ambulantaje, en las ya próximas temporadas de Navidad y Fin de Año”.

Mendoza Balderas expresó que ante la proximidad del “Buen Fin”, vamos a estar pendientes de que haya orden.

Declaró que tal vez desde la perspectiva ciudadana pudiera advertirse una excesiva presencia de vendedores ambulantes en las calles de Torreón.

No obstante, asegura que en realidad se trata de una situación que hasta ahora se ha mantenido bajo control y no hay permisos nuevos.

La gente que aparece en algún lugar se le retira o se le cobra su plaza diaria, pero eso no significa que genere un derecho.

Considerando la importancia que tiene esta dependencia en el uso de la vía pública, al igual que en las actividades comerciales en general, dijo que se espera que este mismo año se apruebe el nuevo Reglamento de Plazas y Mercados del Municipio de Torreón.

Señala que ampliará y actualizará las funciones de la dependencia a su cargo.

Comentarios

Anterior Así fue la protesta del Veracruz ante Tigres
Siguiente Suspenden ensamble de la Blazer en Coahuila