in , , , , ,

Apoya Gobierno Municipal en inicio de nueva etapa de vacunación contra el Covid

Con la finalidad de continuar brindando el apoyo necesario para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en Gómez palacio, la Administración Municipal, a través de la Subdirección de Prevención Social realizó la sanitización en los diferentes puntos establecidos.

La vacunación para la población de 40 a 49 años de edad en su primera dosis se llevará a cabo esta semana, del 28 de junio al 2 de julio y los puntos serán los de costumbre que son la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la UJED, la Unidad Médica Familia (UMF) 53 del Seguro Social y la Expo Feria, donde se podrá hacer fila peatonal o en vehículo.

Para estar preparados y que la ciudadanía esté más segura, el personal de Prevención Social acudió a todos los puntos desde las primeras horas de este lunes, para llevar a cabo las acciones correspondientes a la sanitización para evitar la propagación del virus del SARS-COV2 en cualquiera de los puntos de reunión.

Para la presidenta municipal, Marina Vitela, y para la Dirección de Salud es fundamental continuar trabajando en extremar medidas y protocolos sanitarios y no bajar la guardia, sobre todo en este tipo de sitios donde se tendrá una considerable afluencia de personas, ya que la pandemia del coronavirus aún no se termina y el riesgo sigue latente.

Otros apoyos que brinda el Gobierno Municipal en los puntos de vacunación de Gómez Palacio, es dar todas las facilidades, colocar mobiliario para mejorar la espera de los asistentes, así como la entrega de agua y alimentos al personal de salud y brigadistas que se encuentran realizando estas acciones en favor de la población.

Cabe señalar que la sanitización de estos puntos de vacunación se efectuará diariamente durante toda esta semana, a fin de evitar más contagios de Covid-19 en el municipio de Gómez Palacio y se hace la invitación a los ciudadanos que les corresponde, para que acudan a aplicarse el biológico durante estos días.

Comentarios

Escrito por Redacción

Confirman 8 casos nuevos y cero defunciones por Covid-19 en Coahuila

Entrega Marina Vitela sillas de ruedas a beneficiarios del programa Asistencia Social