in , , ,

Apoyan Diputados evaluación de políticas públicas

El Pleno del Congreso del Estado, recibió al Consejero Presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), Juan Gamboa García, para la presentación del Informe de Actividades, correspondiente al año 2020.

Luego de la exposición del informe, los legisladores locales cuestionaron al exponente sobre los asuntos que atiende el organismo autónomo.

En este sentido, el diputado Rigoberto Quiñónez Samaniego, en representación de la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’, preguntó sobre los posibles indicios de corrupción que han sido encontrado en sus evaluaciones, y en su caso, qué acciones se han tomado al respecto.

Por su parte, Gamboa García puntualizó que, las evaluaciones de las políticas públicas sirven para identificar áreas de mejora, por lo que, a través de las recomendaciones, se trabaja de manera indirecta en disminuir la corrupción.

En el caso del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Alicia Gamboa Martínez, consultó sobre las acciones emprendidas para impulsar la cultura de la evaluación en Durango y si las estrategias han dado resultados positivos.

Como respuesta, el Consejero Presidente manifestó que se ha buscado, en medida de la posibilidad, fortalecer el Programa Anual de Evaluación.

Asimismo, Juan Carlos Maturino Manzanera, en voz del Grupo Parlamentario del PAN, preguntó sobre los retos que enfrenta la administración pública y la sociedad duranguense para lograr mejores resultados, por lo que Gamboa Martínez expresó que la tarea del Inevap es proporcionar información a quienes toman decisiones.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se suma Congreso del Estado a la transparencia y rendición de cuentas

Vigilan Diputados la impartición de justicia administrativa