in , , , ,

Apoyará Homero Martínez con impuesto de guía de traslado a floricultores de Lerdo

Esta mañana, durante Sesión Ordinaria de Cabildo número 07, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, anunció el apoyo del impuesto de traslado de guía a los floricultores del municipio, para la comercialización de la flor de temporada, en el marco del día de muertos.

Señaló que en los próximos días, será la dirección de Desarrollo Rural quien, conforme al registro de agricultores, gestionará la liberación de este impuesto municipal. Recordó que durante el año 2020 y 2021, se brindó dicho apoyo por motivo de la clausura de los camposantos, por lo que señaló la importancia de continuar beneficiando a los vendedores de flor.

Por su parte, Lorenzo Ponce Díaz, director de Desarrollo Rural en Lerdo, informó que en los próximos días, los agricultores de flor de temporada darán inicio a las labores de cosecha, con el objetivo de comercializar este producto en los municipios de La Laguna y estados de la república como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, en el marco de las celebraciones por el día de muertos.

“Este año contamos con un registro de 61 hectáreas de flor que se sembraron en el municipio, los productores cuentan con una gran expectativa de poder comercializar la flor de la manera acostumbrada, destacar que este año gracias a las lluvias y con el desfogue de la presa, no se tuvieron problemas en su cultivo”

Ante el atractivo visual que representan los cultivos de flor de temporada en Lerdo, la dirección de Desarrollo Rural hizo un exhorto a la ciudadanía en general para respetar en todo momento estos espacios, durante sus visitas a las parcelas, ubicadas en diferentes sectores del municipio.

“Tenemos cosecha en La Loma, León Guzmán, Los Ángeles, Monterrey, Sapioriz y Villa Juárez, los que tradicionalmente siembran. Es una tradición que queremos conservar, por ello pedimos respeto a los turistas, si al visitar un espacio desean tomar fotos, solicitar el permiso al propietario de la parcela y no invadir más allá de lo permitido”

Para esto, dijo, se contará con gran coordinación con los floricultores para, de ser necesario, solicitar a la dirección de Seguridad Pública, rondines de vigilancia en las parcelas, al igual que se ha realizado en las diferentes nogaleras del municipio.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Gestiona Homero Martínez recursos para Lerdo en dependencias federales y en el Congreso de la Unión

Facilitan vinculación a nuevas empresas para su desarrollo