Apple planea suscripción única para todos sus servicios streaming


Apple podría introducir una única suscripción que agrupara varios de sus servicios desde que la compañía presentó Apple Music en 2015. Desde entonces, hemos oído rumores sueltos de esta agrupación de suscripciones, algunos incluso con información contradictoria. Ahora, con la beta de iOS 13.5.5 tenemos algo más palpable.

Según publica 9to5mac, la primera beta de iOS 13.5.5 contiene archivos internos con referencias a “bundle offer” y a “bundle subscription” que no estaban presentes en versiones anteriores de iOS. Estos códigos, que de entrada podrían pertenecer al App Store, parecen estar relacionados al sistema de administración de las suscripciones propias de Apple. Por ello, nos da motivos para creer que Apple tiene planes de ofrecer una suscripción agrupando varios de sus servicios a un precio más competitivo.

Podemos imaginar a Apple ofreciendo una única suscripción para Apple Music, Apple TV+, Apple News+ y el almacenamiento de iCloud a un precio más bajo y competitivo. Cabe decir que el acuerdo al que llegó Apple para el contenido de Apple Music no incluye ningún permiso para emparejar Apple Music con otros servicios de Apple. Un acuerdo que, por otra parte, podría cambiar rápidamente antes de que termine el año.

Por ahora no conocemos una fecha de presentación de esta suscripción, de hecho ni siquiera conocemos si este proyecto llegará a ver la luz. Sin embargo, es la primera prueba palpable que tenemos de que Apple está trabajando en que sea realidad.

La WWDC, que tendrá lugar en unas dos semanas, podría ser un buen momento en el que ver novedades en este campo. Sin duda puede ser una sorpresa muy agradable para los que estamos suscritos a varios servicios de la compañía. Veremos si esta es la única sorpresa que Apple nos tiene preparada

Comentarios

Anterior Abhigya Anand, el niño que predijo el coronavirus hace un año
Siguiente Jóvenes creen que Anonymous le copió la máscara a La Casa de Papel