in , , ,

¡Aprovecha! Extienden estímulos para liquidar derechos vehiculares en Coahuila

Con un pago inicial del 30 por ciento del adeudo, los propietarios de vehículos con rezago en sus contribuciones de derechos de control vehicular pueden hacer un convenio de pago por quincena, diferidos hasta el próximo 30 de noviembre, dio a conocer el administrador fiscal general, Javier Díaz González.

Los trámites se están haciendo únicamente en la Administración Fiscal General y en las oficinas de la Recaudación de Rentas de cada ciudad o región, según corresponda, de manera personal y en horario de oficina, llevando toda la papelería que acredite la propiedad del vehículo y el estado de cuenta.

Durante el mes de junio, explicó el funcionario estatal, seguirá funcionando el programa “Acércate”, por medio del cual los contribuyentes o dueños de autos pueden realizar un convenio de pago en parcialidades con la Administración Fiscal General en el rubro de Derechos de Control Vehicular.

Díaz González explicó que el programa “Acércate” ha dado resultados también en años anteriores porque las personas, dada las condiciones económicas actuales, no pueden hacer su pago en una sola exhibición, sin embargo, al tener intenciones de pagar y no aumentar su rezago para años siguientes, se les brindan facilidades.

El dueño del vehículo tiene que presentarse en una de las oficinas de la Recaudación de Rentas de la entidad, realizar el trámite de pago para parcialidades, y se le solicitará hacer un pago inicial del 30 por ciento del adeudo, esto incluye no solo las contribuciones, sino también los recargos que tenga pendientes.

Sin embargo, en cuestión de recargos y gastos de ejecución, para quienes tienen adeudos grandes, habrá un 50 por ciento de descuento adicional como estímulo para que pueda hacer su pago inicial.

El contribuyente puede hacer pagos parciales si debe solo los Derechos de Control Vehicular de 2021, o más años atrás, sin embargo las parcialidades por quincena son de al menos 500 pesos quincenales, dependiendo del adeudo es como se hará la distribución de los pagos parciales.

Los pagos parciales se harán por quincena y abarcan desde la fecha en que se hizo el convenio y con vencimiento hasta el 30 de noviembre de este mismo año, de tal manera que si más pronto acuden, habrá mayor tiempo para diferir los pagos.

Comentarios

Escrito por Redacción

Para reformar la Constitución, Morena podría llegar a un acuerdo con el PRI

Coahuila tendría hasta 11 diputados federales