in , , , ,

Aprueba Cabildo cierre de obras ejecutadas del FISM 2020

Este jueves 25 de febrero, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 63, con modalidad virtual, se abordaron los temas del cierre de obras ejecutadas con recurso del FISM (fondo para la infraestructura social municipal) 2020 así como la aprobación unánime de obras de drenaje a ejecutarse.

En el punto número 6, respecto a la aprobación y ratificación del acta no. 004 del COPLADEM, dividido en 3 subtemas, el primero refiere al cierre de obras ejecutadas con recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, con un ahorro de 96 mil 936 pesos con 70 centavos.

Posteriormente, en el punto 6.2, se abordó la aprobación de obra de drenaje a ejecutarse con recurso proveniente de los ahorros del cierre de obras ejecutadas con recursos del FISM 2020, por un monto total de 106 mil 936 pesos con 20 centavos.

Y el punto 6.3, la aprobación de obra de drenaje a ejecutarse con recurso proveniente de los intereses generados de las cuentas del FISM 2020, y de los ahorros de obras de agua potable que se ejecutaron con recurso del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) 2020, con mezcla de recurso por un monto total de 82 mil 111 pesos con 57 centavos.

Los tres dictámenes aprobados por unanimidad por el órgano colegiado.

Finalmente, en Asuntos Generales se abordaron los temas de; el operativo Cero Tolerancia, obras de perforación, pozos, cárcamos y mega tanque, a este respecto el alcalde Homero Martínez se compartió la idea de hacer una campaña de concientización para automovilistas respecto al operativo Cero Tolerancia, con el propósito de que los ciudadanos porten los documentos correspondientes y de esta manera se eviten sanciones, así mismo indicó, que estas acciones se realizan con el objeto de evitar accidentes automovilísticos por problemas del consumo de alcohol.

Destacó las obras que se han realizado, como el drenaje en La Loma, el pozo de José Rojas, él y mega tanque de Villa Nazareno. Para este último proyecto, aclaró que será necesario darle continuidad a la perforación del pozo de agua potable en la comunidad para conectarlo, de manera directa, al mega tanque de la villa y abastecer a las comunidades de La Campana, Nazareno y Nazareno 3.

Indicó que existe la garantía por parte de las empresas constructoras hacia el Ayuntamiento para reparar los desperfectos de acuerdo a la fianza de vicios ocultos, que es garantía de un año.

“A todas las constructoras que hacen una obra, se les piden las tres fianzas: la de anticipo, la de cumplimiento, y la de vicios ocultos. La de vicios ocultos queda vigente por un año para si hay algún desperfecto que no se haya hecho adecuadamente, que falle el equipo, pues esa es la garantía que nosotros tenemos para poder exigirle al contratista, eso permite que tengamos certeza para poder garantizar las obras que nos están haciendo”.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El año pasado liquidamos a seis extrabajadores con un promedio de un millón 200 mil pesos a cada uno: Homero Martínez

Detectan 172 nuevos casos y 10 muertes por Covid-19 en Coahuila