in , , , ,

Aprueba Cabildo de Lerdo el dictamen para denegar la reintegración del C. Héctor como séptimo regidor

En la Sesión Ordinaria de Cabildo número 96, se aprobó por mayoría el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación para denegar la reintegración del C. Héctor a las labores como séptimo regidor en el R. Ayuntamiento del municipio de Lerdo. Quien enfrenta un proceso legal por acoso sexual.

En protección y garantía de los derechos para salvaguardar a la víctima y, debido a la falta de condiciones adecuadas de distanciamiento con el fin antes mencionado, continúa la suspensión temporal del regidor como medida cautelar dentro de la causa penal 164/2021.

Aunado al tema, el presidente Municipal Homero Martínez Cabrera mencionó que serán las autoridades judiciales correspondientes quienes ordenen la reintegración del funcionario, no obstante, el Ayuntamiento de Lerdo tiene el compromiso de garantizar y salvaguardar la integridad física de la víctima.

“Esto no es un tribunal, que quede claro. En este momento el juez nos ordena que se vea en la materia tribunal y laboral esta situación. En el momento que el juez nos ordene que se reinstale el regidor, se hace” explicó el Alcalde de Lerdo.

“No es un tema político, es un tema de defender a la mujer, y que ese debe ser el objetivo de nuestro voto” agregó.

Posteriormente, se presentó un dictamen emitido por la Comisión de Obras Públicas, por la Impulsora educativa Valbor, A.C., el cual se aprobó por unanimidad, autorizando el cambio de uso de suelo de CU-2 Habitacional y Comercio a E- Estancia y Cultura, para escuela media superior y superior, ubicada en la colonia Centro.

En Lectura de Correspondencia Recibida, el primer oficio se turnó a la Comisión de Hacienda, presentado por el Tesorero Municipal Juan Moreno Valero, donde envía asuntos financieros del tercer bimestre del presente año (julio, agosto y septiembre), integrado por situación financiera, estado de actividades, estado analítico mensual de ingresos y de egresos.

El siguiente documento, para analizar la prohibición del uso de fuegos artificiales en eventos y celebraciones del municipio de Lerdo, por el daño ocasionado a personas con autismo y animales, a su vez, reemplazarlos con luces artificiales, se turnó a las Comisiones de Protección Civil, Medio Ambiente, Salud y Seguridad Pública.

Finalmente, el representante legal de la cadena comercial Oxxo solicita la autorización de licencia de alcoholes con giro de supermercado con venta de cerveza, vinos y licores para un negocio ubicado en la colonia Mártires del 68, en Ciudad Lerdo.

En Asuntos Generales, el Presidente Municipal Homero Martínez dio a conocer que se brinda atención gradual a las luminarias, en el municipio.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Encabeza Riquelme homenaje póstumo del Oficial Carlos Enrique Solís Peña

Lamenta UAdeC el fallecimiento de Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila