in , , , ,

Aprueba cabildo de Lerdo modificación de artículos en materia de telecomunicaciones

Este jueves en Sesión Ordinaria de Cabildo No. 125, vía Zoom, se aprobó por unanimidad la propuesta de modificación al texto de los artículos 45 y 51 de la Ley de Ingresos, dirigida a las empresas de telecomunicación, punto adicionado por el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera al orden del día y validado por los miembros.

Este agregado indica en el artículo 45, los derechos por la canalización de instalaciones subterráneas de casetas telefónicas y postes de luz al que se refiere el artículo 159 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Durango, se determinarán de acuerdo a las siguientes cuotas y tarifas:

Por construcción de tuberías, tendido o desplegado de cables de fibra óptica o similares y conducciones en áreas de uso o dominio público y privado, sean eléctricas, telefónicas, implementos en materia de telecomunicaciones, de transportación de gas domiciliario, industrial u otras similares pagarán el metro lineal a 1.85 UMA por unidad, en líneas, casetas telefónicas, postes de luz y teléfono.

Así mismo, en el artículo 51 refiere a cobro de cuotas y tarifas por la expedición de las licencias para la construcción, reconstrucción, mantenimiento, reparación, demoliciones de fincas y uso de espacios públicos, desplegado de cables de fibra óptica, redes sanitarias, hidráulicas, de transportación, de gas domiciliario, comercial, industrial o similares, eléctricas telefónicas o implemento de telecomunicaciones, utilizando o haciendo uso de las vías públicas aéreas, rurales y rústicas dentro del municipio se cobrará anualmente por cada metro lineal la tarifa es de 3.91 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización.

Se dio lectura al oficio que el regidor Ángel Francisco Luna Puente presentó sobre el proyecto de decreto a fin de modificar la Ley de Ingresos del Municipio de Lerdo para el Ejercicio Fiscal 2022, donde se aprobó por mayoría de votos el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, en sentido negativo.

En seguida, para dar cumplimiento de conformidad con el artículo 14 de la Ley de Hacienda para los Municipios y los artículos 33 inciso C, fracción I y 147 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, el Tesorero Municipal Juan Moreno Valero envió la adecuación del Proyecto de La Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejercicio 2022. Aprobado por unanimidad.

Posteriormente, se aprobó por mayoría el dictamen emitido por la Comisión de Alcoholes, en sentido positivo, para la autorización de la licencia de alcoholes para venta de cerveza con giro de Expendio y denominación “La Cumbre”, en boulevard Villa de las Flores, colonia Emilio Zapata.

Finalmente, en Asuntos Generales, el Presidente Municipal Homero Martínez se comprometió a atender cada uno de los temas expuestos por los regidores. Comentó que se lleva un gran avance en la Plaza de Villa Juárez, una vez se finalice con la aplicación de concreto para la renovación de andadores, se iniciará con la remodelación del kiosko y puestos.

También dio a conocer que se trabaja en el Boulevard Miguel Alemán, para una reforestación de árboles y césped, instalación para el riego por aspersión, readecuación y nivelación del piso, para embellecer y dignificar el área.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Presidenta del DIF continúa recorridos por organizaciones de la sociedad civil

‘La neta así soy’, es la plática de autoestima que impulsa el desarrollo personal de los jóvenes lerdenses