in , , , ,

Aprueba Consejo del SAPAL Programa Borrón y Cuenta Nueva

Este jueves, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo, fue aprobada por unanimidad la propuesta del Presidente Municipal, Homero Martínez Cabrera, para el lanzamiento del programa Borrón y Cuenta Nueva, dirigido a usuarios deudores, cumplidos y con giro de comercios o negocios.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Azul de la Presidencia Municipal, donde el Alcalde Homero Martínez Cabrera, presentó de manera oficial este programa, con el cual se busca atraer a los usuarios que, por diferentes circunstancias, no se encuentran al corriente con el sistema, así como brindar un beneficio a los que sí cuentan con sus recibos pagados en tiempo y forma.

Recordó que, durante el año 2019, se estableció este programa, logrando sumar a un total de 13 mil usuarios, “en su momento logramos que más del 55 por ciento del padrón de usuarios, pagaran puntualmente su recibo de agua, en esta edición se busca sumar al 45 por ciento restante y eventualmente mejorar las finanzas del SAPAL”

Por su parte, el gerente general del SAPAL, Ignacio Ramírez Ontiveros, dio lectura a cada uno de los puntos emitidos del programa, mismo que dará inicio este próximo viernes 11 de noviembre al 15 de diciembre. Los usuarios deberán firmar un contrato en donde se comprometan a pagar puntualmente sus recibos durante el 2023.

Los usuarios de uso doméstico que cuenten con un adeudo del año 2021 hacia atrás, pagarán únicamente el ejercicio vigente en una sola exhibición (los meses correspondientes al 2022); los usuarios cumplidos que cuenten con un adeudo en el ejercicio actual (2022), se les hará un 20% de descuento del adeudo total y se les beneficiará con el mismo porcentaje de descuento en el ejercicio 2023; los comercios e industrias, obtendrán un descuento del 20% al adeudo total histórico.

La atención a la ciudadanía, será en el edificio del SAPAL ubicado en calle Matamoros y Guerrero, con un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y los días sábado de 8:00 a las 13:00 horas. Este programa también estará dirigido a los habitantes de Villa Nazareno y Ciudad Juárez.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Se otorgará presea a ciudadanos distinguidos en 128 Aniversario de Ciudad Lerdo

Anuncian sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2004 y remisos