in , , , , , ,

Aprueban acceso al público para el partido Santos vs León

Como parte de los principales acuerdos que estableció este viernes el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, se autorizó que el estadio Corona pueda abrir una vez más sus puertas a los aficionados al futbol el próximo domingo 21 de marzo, para presenciar el partido que disputará Santos Laguna contra León, con la posibilidad de admitir en sus gradas un aforo no mayor al 40 por ciento de su capacidad, mientras que por otra parte también se decidió poner fin a la prohibición que desde noviembre del año pasado se había impuesto en contra de que los taxis pudieran ocupar en sus servicios el asiento del copiloto de sus unidades de trabajo.

En relación con el primer punto, al final de la reunión ordinaria semanal de trabajo del organismo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que el acuerdo se estableció con base en la evaluación que se hizo respecto a cómo se comportó el público aficionado que asistió al estadio el pasado 7 de marzo y cómo fue que el Club Santos Laguna aplicó y vigiló el cumplimiento de las medidas protocolarias que se establecieron a favor de la prevención de riesgos sanitarios.

De hecho, indicó que ante el Subcomité los representantes del club pudieron exponer de manera detallada lo ocurrido el domingo anterior al interior del estadio en cuanto al comportamiento del público durante su estancia en el recinto, con especial atención a las horas de entrada y salida, así como cuando la gente acudía a los sanitarios o a comprar algo, y al final se comprometió a mejorar en distintos aspectos la aplicación de las medidas determinadas.

Cabe señalar en el próximo partido el estadio Corona podrá recibir a no más de 12 mil 450 personas, el equivalente al 40 por ciento de su capacidad, que fue el mismo límite que se estableció para la ocasión anterior, en la que no obstante apenas acudieron poco más de seis mil aficionados.

Por otra parte, en relación con la operación del servicio de transporte en taxis, la autorización establece que el mismo podrá brindarse encada unidad al mismo tiempo hasta a tres pasajeros, uno de los cuales podrá ocupar el asiento del copiloto, con lo que se da respuesta a una solicitud en la que mucho habían estado insistiendo los concesionarios y trabajadores del volante.

También se tomó la decisión de modificar algunas medidas y restricciones que se habían mantenido vigentes el año pasado en relación con distintas actividades. Así, por ejemplo, en lo sucesivo los restaurantes podrán ser ocupados al 50 por ciento de su capacidad y en cada una de sus mesas podrá haber hasta ocho comensales, disposición que igualmente aplicará para salones para eventos sociales y quintas, siempre y cuando no se congreguen al mismo tiempo más de 200 personas.

Por otra parte también se autorizó que puedan ir reanudándose de manera paulatina, algunas actividades deportivas al aire libre, mientras que los mercados, tianguis, cines academias deportivas y gimnasios podrán funcionar con un aforo al 50 por ciento de su capacidad, y al 30 por ciento los templos religiosos y los hoteles.

BAJA OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En su oportunidad, el gobernador dio a conocer que las decisiones que se tomaron tienen que ver con el comportamiento que se ha observado en la incidencia de contagios de Covid-19 y en el nivel de ocupación hospitalaria en áreas destinadas a la atención de la enfermedad, que es actualmente de apenas el 9.9 por ciento a nivel estatal, uno de los más bajos desde que se inició la pandemia.

Al respecto detalló que se encuentran ocupadas en Coahuila 146 de un total de mil 474 camas de áreas Covid-19 y únicamente 43 de los espacios de terapia intensiva con ventiladores mecánicos, en este caso el 11.7 por ciento.

Por lo que respecta a la región Laguna, se hizo notar que están ocupadas 63 de un total de 578 camas, es decir el 10.9 por ciento, así como 16 de 122 ventiladores mecánicos, lo que equivale al 13.1 por ciento.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Rock DJ’, de Robbie Williams, nació de una divertida melodía de 1977

Fortalecen acciones contra la violencia de género en Saltillo