in , ,

Aprueban destitución de Trump tras asalto al Capitolio

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron formalmente una resolución de ‘impeachment’ en la que acusan al presidente Donald Trump de “incitación a la insurrección” por su papel en la irrupción al Capitolio del pasado 6 de enero.

La resolución, presentada por el representante demócrata Jamie Raskin de Maryland, pide al vicepresidente Mike Pence “que use inmediatamente sus poderes bajo la sección 4 de la Enmienda 25 para convocar y movilizar a los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos en el gabinete para declarar lo que es obvio para una nación horrorizada: que el presidente no puede cumplir con éxito los deberes de su cargo”.

Previamente, Pence había rechazado este mismo martes el llamado para invocar la Enmienda 25, en una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Los legisladores votarán la resolución esta semana, lo que podría comenzar el proceso de juicio en su contra y convertiría a Trump en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces.

 

Comentarios

Escrito por Redacción

WhatsApp asegura que no puede ver tus mensajes privados ni escuchar tus llamadas

Se entregaron vacunas anticovid al 94 % de los hospitales: Sedena