Aprueban disminuir el horario de venta de alcohol


Redacción

Aprueba Cabildo disminución del horario
para la venta de alcohol en Gómez Palacio.

Por acuerdo unánime del pleno del Cabildo de Gómez Palacio, se aprobó la disminución oficial en el horario de cierre de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, para que el límite sea a las dos de la mañana.
Dicho dictamen fue expuesto por el Décimo Primer Regidor e integrante de la Comisión de Gobernación, Ángel Guillermo Orona Gallardo, al dar a conocer la aprobación del Reglamento para el Control de Bebidas con contenido alcohólico en este municipio.

Precisó durante la sesión ordinaria el Octavo Regidor y presidente de la Comisión de Alcoholes, Eduardo Faudoa Chávez, que a propuesta del alcalde José Miguel Campillo Carrete como del Mando Único de la Región, se analizó y aprobó disminuir el horario de cierre y venta de bebidas embriagantes.

En otro punto, se aprobaron a su vez tres dictámenes presentados por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), referentes a modificaciones al Programa Presupuestal de Obras y Acciones, Ramo 33, Ejercicio 2014, las cuales se ejecutan con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Por otro parte, el Síndico y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Dagoberto Limones López, con motivo del 109 Aniversario de la fundación de la ciudad de Gómez Palacio, expuso un dictamen en el que se pide realizar un reconocimiento público a los ciudadanos Roberto Mario Valdepeñas y Francisco Javier Ponce Ortega, integrantes de las LV Legislatura de Durango, por haber sido los promoventes de la iniciativa que instituyó el 21 de diciembre de cada año, como día festivo de esta ciudad, recordando su fundación y elevación a rango de ciudad.

Así mismo, erigir un monumento a los precursores y desarrolladores tales como Santiago Lavín Cuadra, Juan Brittingham, Ruperto Enríquez, Epigmenio Rodallegas, Francisco Belden, Santiago Prince, Juan Salcedo y Miguel Torres, lo cual tiene como objeto reafirmar la identidad gomezpalatina.

Añadió que la comisión dictaminó por la conmemoración de la ciudad, realizar cada año del 15 al 21 de diciembre los festejos de aniversario con la participación de todos los sectores de la comunidad.

En asuntos generales de la última Sesión de Cabildo del año 2014 pues habrá un receso vacacional reanudándose hasta el 8 de enero la primera reunión del 2015, el alcalde José Miguel Campillo Carrete informó a los ediles sobre el reconocimiento nacional que obtuvo el municipio de la “Agenda para el Desarrollo Municipal”, tras haber satisfecho 169 indicadores de transparencia administrativa y social.

Destacó que la certificación del INAFED la recibieron 41 municipios entre estos, Gómez Palacio, de los 2 mil 500 participantes del territorio nacional, para lo cual acudió a la Secretaría de Gobernación a recibir el título en la Ciudad de México.

Finalmente, la Novena Regidora, Adela Medrano, hizo entrega al alcalde de otro reconocimiento del Gobierno del Estado de Durango, por ser uno de los municipios con mayor promoción de inclusión laboral de personas discapacitadas.

Comentarios

Anterior Regalan juguetes a niños de colonias marginadas
Siguiente Recomendación musical del día: "Superstition".