Aprueban presupuesto de egresos federales


Redacción

Tras el análisis, discusión y su aprobación cinco días antes del plazo legal del Presupuesto de Egresos de la Federación, Coahuila recibirá un presupuesto superior a los 43.1 mil millones de pesos para el ejercicio del año 2017.

Dicho presupuesto tendrá como prioridad la inversión en obras, acciones y proyectos en todo el estado.

Los integrantes de la LXIII Legislatura y los representantes del PRI Coahuila concluyeron la madrugada del viernes una larga jornada en el salón del pleno con esta decisión.

El coordinador de la bancada priista coahuilense, Armando Luna Canales, destacó que el resultado de este presupuesto logrado para el próximo año, viene acompañado de las prioridades del gobierno federal.

“El Presupuesto aprobado en todo el país, el cual corresponde a una cantidad superior a los 4 billones 800 mil millones de pesos, tiene la etiqueta de ser ‘responsable’, porque seguimos garantizando que México tenga el control de sus finanzas públicas”, sostuvo Armando Luna Canales.

Con las gestiones para el presupuesto se pretende continuar con los programas de construcción y modernización de carreteras; los programas de apoyo para fortalecer la calidad en los servicios de salud; el impulso a la educación, ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

“Conforme avanza el desarrollo del estado, las necesidades de todos los servicios crecen, por ello se tienen que realizar, programar y ejercer proyectos que sean compatibles con las necesidades concretas de cada región”, dijo Luna Canales.

Al darse la aprobación del Presupuesto de Egresos Federales para el 2017, el gobierno federal redujo en 240 mil millones de pesos el gasto público, con lo que se resolverán las necesidades de los factores fundamentales.

Comentarios

Anterior Coahuilenses ganan "Transparencia en Corto"
Siguiente Festival Nuestros Orígenes consolida identidad coahuilense