Apuesta Coahuila por infraestructura aeroportuaria


Redacción

Con una visión de desarrollo Coahuila impulsa obras de infraestructura en su sistema estatal aeroportuario que consolidan a la entidad como un polo de desarrollo para enfrentar el futuro que demandan las inversiones en el gas shale y el gas oil, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Con la aplicación millonaria de recursos provenientes de la federación y del Estado se contará con aeropuertos más seguros, modernos y eficientes que reúnen los requisitos de competitividad y conectividad para dar servicio a las empresas de Coahuila y de la región.

Lo anterior quedó de manifiesto luego de que el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio arranque a las obras para remodelar el edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras en el que se invertirán 25 millones de pesos.

Los trabajos consideran la construcción de un Centro de Negocios con 385 metros cuadrados de superficie y 638 metros de construcción así como la Terminal con 450 metros cuadrados de superficie y la Explanada que tendrá mil 155 metros cuadrados de superficie.

El Centro de Negocios contará con oficinas y salas de juntas, se modernizarán las instalaciones y las fachadas del aeropuerto lo que permitirá mejorar la comodidad de los pasajeros y usuarios, mejorará los servicios de alimentos, la sala de espera y los sanitarios así como la plataforma de inversión.

Esto permitirá que la terminal aérea que a la fecha da servicio a 21 mil pasajeros anuales aumente su capacidad operativa en un 300 por ciento y permita la generación de nuevas inversiones en la región norte del estado.

En su intervención, el Mandatario Estatal aseguró que este aeropuerto que da servicio a los municipios de Nava y Piedras Negras es un factor de competitividad para la región al reunirá los requisitos que demandan los nuevos inversionistas.

“Son obras que marcan la diferencia para la atracción de nuevos empleos”, destacó.

Sus instalaciones albergarían también hangares para la estación aérea que demandan las fuerzas luego de la instalación del Cuartel Militar en esta ciudad, además de que podrían cederse las áreas necesarias para un recinto fiscal como lo solicitó el empresario Alfonso Bress Patiño, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales.

El Gobernador destacó que esta obra se realiza gracias al apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y destacó la colaboración del empresario Alejandro Gutiérrez Gutiérrez para hacerlo posible.

El Alcalde de Piedras Negras Fernando Purón Jonhston y la Alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna externaron su disposición para seguir trabajando en base a la visión del Plan de Desarrollo Metropolitano de esta zona.

Comentarios

Anterior Abren nuevo módulo del Sideapa
Siguiente Recomendación musical del día: "Fire Coming Out Of The Monkey's Head"