in , , ,

Aquí te decimos en dónde ver las películas y series nominadas a los Globos de Oro 2021

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anunció este martes las nominaciones para los Globos de Oro 2021, dando inicio oficialmente a la temporada de premios, una muy esperada después de meses complicados debido a la pandemia de COVID-19. La ceremonia se realizará el domingo 28 de febrero con la conducción de Tina Fey y Amy Poehler, la gala será completamente virtual y se transmitirá vía internet y por televisión.

Las series “The Crown”, con seis candidaturas; “Schitt’s Creek”, con cinco, y “Ozark”, con cuatro, lideraron las nominaciones de los Globos de Oro en el apartado televisivo. En tanto, el drama de época “Mank”, con seis candidaturas, y “The Trial of the Chicago 7”, con cinco menciones, ambas películas de Netflix, son las favoritas de la pantalla grande. Pero el gigante del streaming no es el único, la mayoría de las películas y series en la lista ya se pueden ver desde la comodidad de nuestros hogares, aquí te cuáles ya puedes ver en las diversas plataformas.

CINE

Mejor Película de Drama:

-Mank

¿Dónde verla? Netflix

Sinopsis: Dirigida por David Fincher, la película disecciona una de las polémicas más famosas de la historia del cine: quién escribió realmente el guion de Ciudadano Kane (1941), una de las mejores películas del séptimo arte -quizá la más legendaria de todas, como decía la crítica de cine Pauline Kael- con un por aquel entonces jovencísimo Orson Welles detrás de las cámaras. Este provenía del mundo del teatro y acababa de cumplir los 25 años cuando empezó a filmar este, su primer largometraje.

-El juicio de los 7 de Chicago

¿Dónde verla? Netflix

Sinopsis: Uno de los más infames conflictos bélicos registrados en años recientes tuvo lugar en Vietnam. Estados Unidos fue protagonista en este episodio de la Guerra Fría, mientras que muchos de sus ciudadanos exigían el cese del envío de soldados. En este contexto, siete defensores de la paz fueron llevados ante un juez y el resto es historia, una que se retrata en esta producción de Netflix.

Siete defensores de la paz fueron llevados ante un juez y el resto es historia, una que retrató Netflix.

Mejor Película de Comedia / Musical:

-Borat 2

¿Dónde verla? Amazon prime Video

Sinopsis: Tras pasar 14 años realizando trabajos forzosos, el gobierno kazajo decide liberar al periodista Borat. La liberación lleva consigo una condición: Borat debe viajar a Estados Unidos para entregarle un soborno al vicepresidente Mike Pence, en medio de las elecciones presidenciales de 2020 y la pandemia de COVID-19.

-Hamilton

¿Dónde verla? Disney+

Sinopsis: Ganador de 11 premios Tony, un Grammy, el Premio Olivier y el Premio Pulitzer, el musical fue grabado en vivo y llevado al streaming de la mano de Disney+ y Lin-Manuel Miranda. El musical cuenta la vida del entonces secretario del tesoro y uno de los padres fundadores de Estados Unidos, pero quizás el menos conocido, Alexander Hamilton. La letra, la música y el libro fueron escritos por Lin-Manuel Miranda y basado en la biografía “Alexander Hamilton”, de Ron Chernow.

-El Baile

¿Dónde verla? Netflix

Sinopsis: Emma es una joven adolescente homosexual, preferencias que le causan demasiados conflictos dentro de un pueblo conservador de Indiana, Estados Unidos. Ante la frustración de no poder ir a su baile de graduación con su novia, realiza un video que se viraliza y que llega hasta un grupo de actores excéntricos de Broadway que atraviesan por un mal momento.

Emma es una joven adolescente homosexual, preferencias que le causan demasiados conflictos dentro de un pueblo conservador.

Mejor Película Animada:

-Los Croods 2: Una Nueva Era

¿Dónde verla? En Cinemex o Cinépolis

Sinopsis: Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor. Y es que los Masmejor, con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva.

-Onward

¿Dónde verla? Disney+

Sinopsis: Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

-Más allá de la Luna

¿Dónde verla? Netflix

Sinopsis: Una niña inteligente, decidida y enamorada de la ciencia construye un cohete para viajar a la Luna y demostrar la existencia de una legendaria diosa. Ahí la pequeña, de nombre Fei Fei, se verá envuelta en una inesperada aventura y descubrirá un enigmático mundo de criaturas fantásticas.

-Soul

¿Dónde verla? Disney+

Sinopsis: En esta película nos encontraremos con Joe Gardner, un profesor músico de jazz que lleva buscando una oportunidad toda su vida y, cuando la encuentra, sufre un accidente que le trasporta a un lugar donde las almas se entrenan y estudian para… bueno, para ser almas. Acuden al conocido como Seminario Tú. Ahí conocerá a 22, una de esas almas, que le enseñará el significado de la vida.

-Wolfwalkers

¿Dónde verla? Apple TV+

Sinopsis: Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados “Wolfwalkers”, transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir.

Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados “Wolfwalkers”, transformándose en aquello que su padre odia.

TELEVISIÓN

Mejor Serie de Drama:

-The Crown

¿Dónde verla? Apple TV+

Sinopsis: La cuarta temporada de la serie sobre la realeza británica pone sus ejes en la aparición de Margaret Thatcher como primera ministra y en el sufrimiento de Lady Di en su matrimonio con el Príncipe Carlos. Pero el personaje más interesante sigue siendo la Reina Isabel II, quien trata de mantener a la monarquía británica a flote a pesar del escándalo.

-Lovecraft Country

¿Dónde verla? HBO Go

Sinopsis: “Lovecraft Country” cuenta la historia de Atticus Black, un chico de 25 años que al enterarse que su padre ha desaparecido inicia una búsqueda junto a su tío George y su amiga Letitia por Estado Unidos durante los años 50. En este recorrido los tres se enfrentarán al racismo de un Estados Unidos radicalizado y los espíritus malignos.

-Ozark

¿Dónde verla? Netflix

Sinopsis: El protagonista es Marty Byrde, un asesor financiero que vive en Chicago con su familia. Sin embargo, Marty tiene otro trabajo: lava dinero sucio para los carteles mexicanos de la droga. Cuando la situación está a punto de empeorar, se muda con su esposa Wendy y sus hijos Jonah y Charlotte a una aldea turística en el Ozark de Missouri. De esta manera, logra convencer al jefe del Río, pues aquí es más fácil lavar grandes cantidades de dinero.

-Ratched

¿Dónde verla? Netflix

Sinopsis: “Ratched” es una serie dramática de suspenso que cuenta la historia del origen de la enfermera de asilo Mildred Ratched. En 1947, Mildred llega al norte de California para buscar empleo en un importante hospital psiquiátrico donde se han iniciado nuevos e inquietantes experimentos sobre la mente humana.

“Ratched” es una serie dramática de suspenso que cuenta la historia del origen de una enfermera.

Mejor Comedia / Musical:

-Emily en París

¿Dónde verla? Netflix

Sinopsis: Emily Cooper es una joven estadounidense que está en plena fase de crecimiento profesional. Precisamente, su vida cambia cuando recibe la oportunidad laboral inesperada que la lleva a mudarse a París, Francia. Será un choque brutal de culturas, un desafío laboral que va acompañado de forma paralela con su proceso de adaptación a un nuevo país, el surgimiento de nuevas amistades y una vida amorosa que se torna más compleja.

-The Great

¿Dónde verla? Starzplay

Sinopsis: “The Great” es un drama satírico y cómico sobre el ascenso de Catalina la Grande de forastera a la gobernante más antigua de la historia de Rusia. La serie es ficticia y retrata a Catalina en su juventud y matrimonio con el Emperador Pedro, y se centra en la trama para asesinar a su depravado y peligroso esposo.

-Ted Lasso

¿Dónde verla? Apple TV+

Sinopsis: Ted Lasso es un entrenador de futbol americano que prepara a deportistas en la Universidad de Kansas. Pero su vida cambia cuando de un día para otro lo contratan para hacerse cargo del entrenamiento de un equipo de futbol soccer. Cabe destacar que Ted no tiene experiencia alguna en este deporte.

Ted Lasso es un entrenador de fútbol americano que prepara a deportistas en la Universidad de Kansas.

Mejor Miniserie o Película para TV:

-Normal People

¿Dónde verla? Starzplay

Sinopsis: ​​​ La serie se basa en la novela del mismo nombre de Sally Rooney, y sigue la relación entre Marianne Sheridan (Daisy Edgar-Jones) y Connell Waldron (Paul Mescal) mientras navegan en la edad adulta desde sus últimos días en la escuela secundaria hasta sus años de licenciatura en Trinity College.

-Gambito de Dama

¿Dónde verla? Netflix

Sinopsis: Creada por Scott Frank y Allan Scott, “Gambito de Dama” cuenta la historia de Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez que ha tenido una infancia complicada, por lo que sus habilidades sociales no son las mejores y además sufre de cierta tendencia a la adicción de drogas, medicamentos o alcohol.

-The Undoing

¿Dónde verla? HBO Go

Sinopsis: La trama gira en torno a las vidas acomodadas que disfrutan dos personas. Dos figuras, protagonizadas por Grant y Kidman, que de repente se encuentran con una situación que cambiará por completo la situación de la que disfrutaban hasta el momento. Este enorme paréntesis que se abre se debe al fallecimiento de un individuo. La manera en la que pierde la vida resulta clave en una serie de revelaciones

-Poco Ortodoxa

¿Dónde verla? Netflix

Sinopsis: “Poco Ortodoxa” es la historia de Esty, una joven de 19 años que vive en Williamsburg, un barrio en Nueva York, y en específico con la peculiar comunidad jasídica; está casada por arreglo, y su vida es una cárcel. Ya cansada del maltrato y de la monotonía de su vida, con dinero en efectivo y algunos papeles escondidos, decide dejar esa vida atrás y volar a Berlín en busca de su madre, que huyó de esa comunidad y de un esposo alcohólico cuando Esty era una niña.

“Poco Ortodoxa” es la historia de Esty, una joven de 19 años que vive en Williamsburg, un barrio en Nueva York.

Mejor Actriz de Drama:

-La Madre del Blues (Viola Davis)

¿Dónde verla? Netflix

Sinopsis: En 1927, durante la grabación de un nuevo disco en un estudio de Chicago, se desatan las tensiones entre Ma Rainey –interpretada por Viola Davis-, considerada ‘La Reina del Blues’, su agente y su productor, que quieren tener el control de su música.

-Fragmentos de una Mujer (Vanessa Kirby)

¿Dónde verla? Netflix

Sinopsis: La historia sigue a la pareja formada por Martha Weiss y Sean Carson, interpretados por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf, cuya vida cambia radicalmente tras perder a su hija durante un parto casero asistido por una matrona, a la que luego denuncian por negligencia.

La historia sigue a la pareja formada por Martha Weiss y Sean Carson, quienes pierden a su bebé.

Mejor Actriz de Reparto:

-Hillbilly, una elegía rural (Glenn Close)

¿Dónde verla? Netflix

Sinopsis: JD Vance es un exmarine originario del Sur de Ohio que se encuentra estudiando Derecho en la prestigiosa Universidad de Yale. Está cerca de cumplir su sueño y obtener el trabajo añorado, pero una crisis familiar le cambiará todos los planes. Se verá forzado a volver a casa, el lugar al que menos ha querido regresar.

JD Vance es un exmarine originario del Sur de Ohio que se encuentra estudiando Derecho en la prestigiosa Universidad de Yale.

Mejor Actor de Reparto:

-En las Rocas (Bill Murray)

¿Dónde verla? Apple TV+

Sinopsis: Laura es una joven madre y escritora neoyorquina con serias dudas sobre su matrimonio, pues sospecha que su marido la engaña. Esto la conduce a reconectar con su padre, Felix, un mujeriego veterano sin remedio, quien le propone seguir a su esposo por la ciudad para descubrir la verdad.

Laura es una joven madre y escritora neoyorquina con serias dudas sobre su matrimonio.

Mejor Película en Lengua Extranjera:

-La Vida Ante Sí (Italia)

¿Dónde verla? Netflix

Sinopsis: Una sobreviviente del Holocausto que cuida niños en su casa accede a refugiar a un resentido niño de la calle que le robó, y forman un impensable lazo de amistad.

Una sobreviviente del Holocausto que cuida niños en su casa accede a refugiar a un resentido niño.

Mejor Actriz en una película Musical / Comedia:

-Descuida, yo te cuido (Rosamund Pike)

¿Dónde verla? A partir del 19 de febrero en Netflix

Sinopsis: Su fachada de tutora legal de ancianos esconde a una estafadora profesional que deja sin un centavo a los viejitos que debería cuidar. Pero se topa con la horma de su zapato cuando elige a su próxima víctima: una abuelita que perdió un poco el pelo, pero no las mañas.

-Emma (Anya Taylor-Joy)

¿Dónde verla? HBO Go

Sinopsis: La comedia predilecta de Jane Austen sobre cómo encontrar al amor de tu vida y conseguir tu final feliz, se reinventa en esta nueva adaptación cinematográfica de “Emma”. En esta brillante sátira de clase social, Emma Woodhouse, guapa, inteligente, adinerada, e incansable reina en su pequeño y tranquilo pueblo, debe aventurarse a través de encuentros y romances desafortunados para encontrar el amor que siempre ha estado frente a ella.

Se reinventa en esta nueva adaptación cinematográfica de “Emma”.

Escrito por Redacción

A 37 años de su partida, recuerda a ‘El Santo’ con estas cinco películas

Actor asegura que salió con Juan Osorio para conseguir un papel