Gobierno del estado de Durango Coordinación Region Laguna 2021
in , , , ,

Área protegida del Cañón de Fernández permanecerá cerrada

Esta mañana, se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, región Laguna, para dar a conocer que el Área Protegida del Cañón de Fernández, permanecerá cerrada, durante los días de la Semana Santa y la Semana de Pascua.

Raúl Villegas Morales, subsecretario de Recursos Naturales, en la Comarca Lagunera de Durango anunció que el Consejo Consultivo del Cañón de Fernández se reunió el pasado viernes y tomaron la decisión de mantener cerrada y resguardada el Área Protegida del Cañón de Fernández.

Destacó que la decisión fue tomada, observando 3 puntos entre los que se encuentran: Evitar contagios de Covid-19, resguardar el área de posibles incendios y resguardar a la ciudadanía del peligro que representan las corrientes del río.

Indicó, que llevarán a cabo un operativo conjunto al interior del Cañón de Fernández, mismo que estará a cargo del administrador Donovan Martínez Méndez. Dicho operativo consistirá en colocar retenes en las principales entradas del Cañón, con la finalidad de desviar a las personas que acudan con la intención de visitar el Área Natural Protegida, además de brigadas que efectuarán recorridos para vigilar la zona.

Los accesos considerados dentro del operativo son 3: Sapioriz, Graceros y Santa Anita; estarán participando cerca de 150 personas, de las dependencias estatales, federales, el municipio, los comisariados ejidales de las 6 comunidades que convergen en el Cañón de Fernández y Organizaciones Civiles.

En la rueda de prensa estuvieron presentes por parte del municipio de Lerdo, el director de Ecología Abel Ramos, y por parte de la Asociación Civil Prodefensa del Nazas, Francisco Valdéz Pérez Gazga y Gladys Aguirre.

Finalmente, invitó a la ciudadanía para que tome conciencia de la importancia de cuidar esta área que representa gran beneficio para conservar el ecosistema en nuestra región.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exhorta al gobierno federal cumplir las metas de vacunación

Inauguran Zona Dinos en el Museo del Desierto