in , , , ,

Argentina perdió ante Arabia 2-1 en debut mundialista

Argentina sorprende en su debut mundialista al caer abte la selección de Arabia Saudita su primer partido en el Mundial de Qatar, al que arribó como uno de los favoritos por su condición de campeón de América y la vigencia del invicto más extenso de su historia.

El cuadro argentino cayó por un 2 a 1 ante un buen juego de los de Arabia que no permitieron a la albiceleste remontar el marcador.

Y es que Argentina sufrió de lo lindo y comienza a dejar dudas. ¿Quién lo hubiera dicho cuando apenas dos minutos después del pitido inicial Lionel Messi tenía una clara oportunidad de abrir el marcador? ¿O cuando la propia estrella hacía el 1-0 desde el punto de penalti en el minuto 10?

Sin embargo, con el paso de los minutos el choque se fue complicado poco a poco para los intereses argentinos. Y es que después de una primera mitad que se cerró con la victoria mínima y tres goles anulados por fuera de juego que hubieran despejado el panorama, Arabia Saudí renació en la segunda mitad para dar la vuelta a la tortilla.

En apenas cinco minutos, los que iban desde el 48 al 53, los saudíes anotaban dos tantos para hacer el 1-2 y activar la voz de alarma. Después de una primera parte en la que habían sido netamente superiores, los argentinos tenían que frotarse los ojos y pellizcarse: y es que lo que estaban viviendo era una auténtica pesadilla.

Ya con la soga al cuello los argentinos dieron un acelerón a su juego y cercaban la portería rival. Las ocasiones se sucedían y el asedio era cada vez mayor. Scaloni quemaba sus naves y ponía en escena nuevas piezas (Acuña, Julián Álvarez, Enzo Fernández), pero el tanto no llegó.

La Cenicienta llevó el partido a su terreno y logró bloquear los ataques argentinos a base de acumular futbolistas en su propia área. Así, con el pitido final se consumaba la sorpresa: Argentina había caído.

Argentina deberá ahora apelar a la épica y derrotar a México y Polonia, sus siguientes rivales si quiere acceder a los octavos de final.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi e Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Arranca el taller de acompañamiento del duelo en el PRI Torreón

Los 49ers aplastaron a los Cardinals en el Estadio Azteca